fbpx
Cerrar

Trabajadoras se capacitan para el programa “Vacaciones en mi jardín” de Fundación Integra

La iniciativa tendrá una extensión desde el lunes 13 de enero hasta el viernes 21 de febrero, con un énfasis en el juego y la recreación.

 

Educadoras de párvulos, agentes educativas y auxiliares de servicio participaron de una formación teórica y práctica durante una semana, con el objetivo de fortalecer sus saberes y potenciar sus habilidades y talentos para llevar a cabo el programa “Vacaciones en mi jardín” (VEMJ) de Fundación Integra, que beneficiará a 36 lactantes y 64 párvulos y sus familias de las comunas de Copiapó y Vallenar en el periodo estival.

 

Patricia Espinoza, directora regional de Fundación Integra señaló que “estamos muy felices por el compromiso y la motivación que han demostrado las trabajadoras en esta oportunidad de capacitación, donde han tenido la posibilidad de fortalecer sus conocimientos en ámbitos pedagógicos, de promoción y protección de la infancia y procedimientos institucionales. Lo anterior, con la finalidad primordial de brindarle un espacio de recreación y juego a los 100 niños y niñas que participarán en experiencias y actividades lúdicas”.

 

La capacitación a los equipos educativos, que se desempeñarán en los jardines infantiles y salas cunas Las Campanitas y Los Arbolitos de Fundación Integra, fue llevada a cabo por profesionales de los distintos departamentos de la institución. De esta manera, se propiciaron estrategias y herramientas para que las trabajadoras puedan realizar los objetivos propuestos de la iniciativa, donde se dispondrán de diversos materiales didácticos y fungibles.

 

Nathaly Rivera, directora del programa VEMJ en Los Arbolitos, comentó que “tengo mucho entusiasmo para comenzar este desafío, ya que en experiencias anteriores hemos tenido muy buenos resultados”. De igual manera, precisó que “lo principal es que los niños y las niñas estén felices durante estas vacaciones, en un ambiente acogedor y en un espacio propicio, donde también es importante crear lazos con las familias, de seguridad y confianza. Será una bonita experiencia para todos, de mucho juego y diversión”.

 

Por su parte, Carolina González, agente educativa del programa VEMJ en Las Campanitas, indicó “esta capacitación nos sirve mucho porque nos prepara y nos permite resolver nuestras dudas e inquietudes. Esto nos hace crecer como profesionales. Este es mi segundo año participando en el programa, espero que sea muy grato el desafío, donde queremos darle la seguridad a las familias que los niños y niñas estarán y la pasarán muy bien”.

 

Por último, cabe señalar que el programa además de entregar experiencias recreativas y lúdicas a los niños y las niñas, busca también brindar apoyo a los padres y apoderados que trabajan en el periodo estival para que puedan contar con un espacio de bienestar y seguridad para sus hijos e hijas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top