fbpx
Cerrar

Rector de UACh aclara que director de Historia no tiene facultad de ofrecer cupo a Chanfreau

23 de Abril del 2019/SANTIAGO Presidente de ACES Victor Chanfreu, se reune en la Asamblea Metropolitana de la ACES , para analizar la situacion al interior de los liceos FOTO:SEBATIAN BROGCA/AGENCIA UNO

Desde la Escuela de Historia y Ciencias Sociales de la UACh en Valdivia daremos ingreso inmediato a Víctor Chanfreau, si así lo decide, la ministra no tiene autoridad para negar matrículas”.

Con esas palabras escritas en Twitter el director de la carrera de Historia en la Universidad Austral de Chile (UACh), Robinson Silva, aseguraba que el acceso a la educación superior del vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes (Aces), Víctor Chanfreau, estaba asegurado.

No obstante, el rector de la casa de estudios, Óscar Galindo, -a través de una declaración pública solicitada por BioBioChile– aclaró que no es facultad del docente hacer dicho ofrecimiento, por lo que no se podrá materializar.

El escrito explica que sí hay admisiones especiales para casos concretos, los que están detallados en su página web.

“Todos estos sistemas tienen normativas, procedimientos y plazos que regulan la selección de los estudiantes, los cuales están disponibles en nuestro sitio web. En ningún caso dichos cupos pueden ser ofrecidos directamente por un Director de Escuela, Decano o cualquier otra autoridad universitaria”, reza el documento enviado a nuestro medio.

“Lamentamos la confusión respecto a nuestro sistema de admisión que han generado las opiniones en redes sociales del Director de Escuela de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de nuestra Universidad, las cuales en modo alguno representan el proceder de nuestra casa de estudios”, finaliza el texto firmado por Galindo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top