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Las 10 marcas de cerveza más valiosas del mundo

La cerveza es uno de los brebajes más consumidos en el mundo, por lo mismo, es una industria que constantemente está innovando en el mercado con nuevos sabores y formatos ante consumidores altamente exigentes.

La consultora Kantar, basándose en su estudio Brandz Global 2019, elaboró un ranking con las 10 marcas de cervezas más valiosas del mundo.

Para lo anterior, los aspectos que se tomaron en cuenta fueron la innovación; el desarrollo de cerveza con poco y sin alcohol; nuevas iniciativas de comercialización y distribución; y sustentabilidad.

El Top 10

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En el primer lugar del Top 10 se situó Budweiser. La firma americana de cervezas se mantuvo estable con un valor de marca de US$15.389 millones, similar a lo conseguido el año 2018.

Una de las estrategias más importantes utilizadas por Budweiser, conforme al análisis, fue alinear sus mensajes y producción en torno a la innovación y a la sustentabilidad. Esto a partir del anuncio realizando en el 2018, donde la marca se comprometió a elaborar todas sus cervezas con 100% energía renovable de cara al 2025.

En segundo lugar se ubicó la holandesa Heineken. Esta cerveza nacida en 1873 se ha convertido con el paso del tiempo en una de las marcas más icónica a nivel global, llegando a ser el principal patrocinador de uno de los eventos deportivos más importantes de Europa y del mundo, como lo es la UEFA Champions League.

Pixabay
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A pesar de posicionarse en el puesto N°2, Heineken obtuvo -3% de pérdidas en cuanto a su valor de marca, situación que le hizo dejar de percibir US$330 millones, quedando con un valor para 2019 de US$11.554 millones, versus los US$11.884 millones del 2018.

A pesar de los resultados obtenidos, la marca europea ha centrado su estrategia en un público más amplio, incluso llegando a las personas que no consumen alcohol.

En el puesto N°3 se situó la marca Bud Light, conocida como la hermana menor de la cerveza Budweiser. También de origen norteamericano, esta cerveza se ha convertido en la más popular y consumida en Estados Unidos, particularmente por el público femenino.

Según el estudio Brandz Global 2019, las nuevas generaciones como los centennials tienden a beber menos; a menudo buscan un beneficio funcional en los productos que consumen y son conscientes del impacto en la salud de lo que comen y lo que beben.

Fuente: BioBioChile.cl

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