fbpx
Cerrar

Vocero de la ACES critica difusión de vídeo en que apoya a Maduro: “Es una falta de respeto”

En medio de las manifestaciones y el boicot en contra de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de esta semana comenzó a circular en Twitter un vídeo en que aparece el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau, en el cual declara su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Pese a que no hay una fecha de su origen, Chanfreau habla en condición de vocero de la ACES y señala en la grabación que: “Les quiero decir que como estudiantes, apoyamos el gobierno de Nicolás Maduro. Estamos en contra de este nuevo intento golpista impulsado por Juan Guaidó y evidentemente financiado por los Estado Unidos, tal como sucedió acá con Augusto Pinochet en el año 1973″.

Sobre la aparición de la polémica escena en redes sociales, el vocero estudiantil dijo que “me parece una falta de respeto que estén preguntando esto, porque el tema hoy en verdad es respecto a la PSU, es respecto al movimiento estudiantil, entonces que hayan sacado un vídeo antiguo solo para bajar las movilizaciones, es por lo bajo burdo”.

En relación a los cuestionamientos acerca de una politización del movimiento, Víctor Chanfreau destacó que “evidentemente es político. La política no solo le corresponde a espacios institucionales como puede ser el Congreso, como es La Moneda, sino la política la estamos construyendo con los territorios, desde las bases. Me parece inaceptable que haya un cuestionamiento de esta manera”.

Finalmente, el vocero de lo secundarios enfatizó en que “lo que estamos haciendo, tomándonos los establecimientos, cortando calles afuera, entrando con un parche en el ojo a dar la prueba y organizándonos con los territorios, desde el 18 de octubre en adelante, eso es hacer política. Esa es la política real, no es la política tóxica como existe en el Congreso o en las instituciones”.

scroll to top