fbpx
Cerrar

Palacios ante aumento de endeudamiento: Intereses usureros no pueden convertirse en pesadilla

20 de Diciembre 2019/ SANTIAGO El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios; y el Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar se refieren a los alcances del fallo que condenó a las cadenas de farmacias por colusión de medicamentos. FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO

Este martes el Banco Central (BC) difundió el informe de Cuentas Nacionales, que evidenció que la deuda en los hogares chilenos equivale al 75% de su ingreso disponible.

Conforme al documento, los préstamos bancarios hipotecarios fueron el principal factor que incidió en el endeudamiento durante el tercer trimestre del año pasado.

Al respecto, el ministro de Economía, Lucas Palacios, expresó que los “intereses usureros” no pueden transformarse en “pesadilla”.

“Asfixiante. Tras alza de 2.9% en 12 meses, deuda de hogares alcanza 75% de ingreso de familias”, escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.

Seguidamente, redactó que “a veces no queda otra y personas se endeudan para vivir, pero comisiones e intereses usureros no pueden transformarse en pesadilla”.

Por último, Palacios dijo en la red social que su cartera seguirá supervisando esos temas a través de la agenda Trato Justo.

Fuente BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top