fbpx
Cerrar

Ignacia Allamand y rechazo de actrices a película ligada a Nicolás López: “Vivimos en un país libre”

Este fin de semana viajan a Colombia los participantes y jueces de MasterChef Celebrity, la nueva versión local (ahora con rostros reconocibles) del programa de cocina de Canal 13.

Del grupo, una de las últimas concursantes confirmadas es Ignacia Allamand, quien dejó en pausa su residencia en Ciudad de México para reintegrarse a la industria local durante este verano.

“Vine por este proyecto: sigo radicada en México y voy a estar el tiempo que sea necesario”, cuenta la actriz en diálogo en BioBioChile, en el marco del lanzamiento de la competencia gastronómica. “Llegué hace un par de semanas. Pasé la Navidad con mi familia, surgió esta posibilidad y me quedé”.

Canal 13
Canal 13.

Para la intérprete, la cocina no es un tema ajeno. “Me encanta cocinar, me encanta comer. Siempre me han gustado los programas de cocina. Cocino desde chica, siempre he sido anfitriona de mis amigas. Creo que cocinar es una forma de querer”, reflexiona.

Su primer acercamiento a este tipo de programas de TV vino de la mano de una celebridad del cine español: el director Santiago Segura, justamente, uno de los concursantes del MasterChef Celebrity hispano.

“Ese lo vi y me entretuvo el formato del programa. Y así los empecé a ver (los programas de cocina). Siempre me gustó Chef’s Table en Netflix; si salgo de la ducha, pongo el canal de cocina y me quedo viendo eso”, cuenta.

Por lo mismo, la oportunidad de regresar a Chile de la mano de MasterChef es descrita por Allamand como “ese tipo de oportunidades que jamás se te ocurriría que van a pasar, y de repente se dan. Y uno tiene la opción de salir de su zona de confort y tomarla. Y a mí me gustan los desafíos”.

Allí, se medirá ante Carlos Zárate, César Campos, Patricio Torres, Ledy Osandón, “La Botota”, Nacho Pop, Rocío Marengo, Grimanesa Jiménez, Adriano Castillo y Leo Caprile.

(Pregunta): ¿Cómo fue reencontrarte con Chile en el contexto de las protestas que se han llevado a cabo en el país?
(Respuesta): No creo que este sea el contexto para hablar de un tema tan profundo y tan serio. Estamos promocionado un programa de entretención… Me encontré con un país que está muy cambiado, pero ya lo venía percibiendo desde antes. Y yo simplemente trato de observar con infinito respeto.

Canal 13
Canal 13.

(R): ¿Cuál es tu plato favorito?
(P): Soy fanática de la pizza. Sé que a la gente de repente dice: ‘cómo va a ser eso lo que más te gusta’. Pero no hay nada que me guste más que la pizza. Y de ahí, me gusta la comida picante, me gusta un poco de todo. La verdad soy muy poco mañosa.

(P):Los últimos concursantes de MasterChef, que también grabaron el programa en Colombia, dijeron que el ritmo de trabajo es duro, con trayectos constantes entre el hotel y el estudio. ¿Te has preparado para eso?
(R): Me encanta la idea de no tener que pensar nada y que me transporten en calidad de bulto, me parece fantástico (ríe). Estoy muy contenta con la oportunidad…. Creo que es algo que no me hubiera esperado jamás que pasara.

(P): Ayer la Red de Actrices Chilenas manifestó su rechazo al estreno de Cosas de Hombres, adaptación local de la película mexicana Hazlo Como Hombre, dirigida por Nicolás López, a quien has defendido públicamente tras las acusaciones de acoso y abuso sexual. ¿Qué te parece esto?
(R) Nuevamente te insisto: creo que estamos en otro contexto, es un tema que está en tribunales…

(R): Pero es un llamado de un grupo de actrices chilenas al margen de tribunales…
(R): Vivimos en un país libre.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top