fbpx
Cerrar

Desbordes enfatiza que en RN hay libertad de acción y solicita al CNTV participar de ambas franjas

Luego de que la bancada de senadores de Renovación Nacional anunciara que rechazarían la redacción de una nueva Constitución de cara al plebiscito de abril, el presidente de la colectividad, Mario Desbordes, salió a poner paños fríos.

Desbordes enfatizó que en el partido existe libertad de acción y que es legítimo que existan personas que estén a favor o en contra de una nueva Carta Magna.

Del mismo modo rechazó los dichos del presidente del senado, Jaime Quintana (PPD), quien dijo que se le estaba

Lo anterior fue descartado tajantemente por Desbordes, quien aseveró que no tiene problemas dentro de su colectividad y también posee un respaldo mayoritario.

A dos franjas

A través de una carta enviada por Mario Desbordes a Catalina Parot, presidenta del Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV), se solicita que el partido pueda participar de ambas franjas televisivas, tanto por el Sí como por el No.

En el documento, que fue recogido por Pauta, se sostiene que que en la reforma a la Constitución que habilita el plebiscito no se “estableció ninguna prohibición en términos de que un partido político pueda, con cargo a su tiempo de franja televisiva, presentar material dividido para ser exhibido en ambas opciones o por una de ellas”.

Del mismo modo, sostienen que “se produciría un tremendo contrasentido” si el CNTV “obligara” a un partido político que no optó por una de las posturas a exhibir su franja en uno de los dos bloques.

scroll to top