fbpx
Cerrar

Crimen de Nicole Saavedra: formalizan a chofer acusado por el brutal homicidio de joven en 2016

La jornada de este lunes fue formalizado Víctor Pulgar, único imputado por la violación con homicidio de Nicole Saavedra, joven secuestrada y encontrada sin vida en junio de 2016, en el embalse Los Aromos en Limache.

La audiencia respecto de Nicole se realiza a más de tres años de la muerte de la joven, quien desapareció tras esperar locomoción hacia su casa. Fue encontrada con claros signos de haber sido agredida y sus cercanos han denominado el hecho como un crimen “lesbofóbico”.

Además de violación con homicidio, a Pulgar se le imputan los delitos de hurto simple, receptación y secuestro, todo atribuible a la muerte de la joven de 23 años.

El hombre, que es conductor de la locomoción colectiva, fue individualizado gracias a pruebas de ADN, además de la incautación del celular de Nicole, el que estaba en posesión de una pariente del imputado.

El fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, indicó que se fijaron 150 días para la investigación y que la Fiscalía pedirá presidio perpetuo calificado.

Astullido dijo que dentro del plazo, la entidad persecutora se va a enfocar en fortalecer las pruebas con las que ya se cuentan y también en los aspectos que describen la personalidad de Víctor Pulgar, calificando como frío el perfil del acusado.

 

Nicole Saavedra esperaba locomoción en Quillota para ir rumbo a su casa en Nogales a las 07:00 horas del 18 de junio de 2016. Ese día desapareció y no se supo más de ella hasta una semana después.

Su cuerpo fue encontrado por el dueño de un fundo cercano al embalse Los Aromos en Limache, quien estaba realizando trabajos en el sector. Apareció amarrada de manos y con claros signos de haber sido torturada, presentando golpes en distintas partes de su cuerpo.

Víctor Pulgar cumple dos condenas por violación. En primera instancia y cuando fue individualizado, ya estaba cumpliendo una condena de diez años y un día por haber agredido sexualmente a un familiar. Luego fue condenado a ocho años por la violación a una niña menor de 14 años.

En concreto y en la actualidad, Pulgar cumple 18 años de presidio efectivo, y la Fiscalía aseguró que esperan agregarle a ese plazo, el presidio perpetuo calificado en contra de Nicole Saavedra.

 VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top