fbpx
Cerrar

Alcaldesa Leitao preocupada por fuegos artificiales tras Año Nuevo: “Yo los tengo todas las noches”

Night Colors Colorful Firework Summer

Un total de seis alcaldes de comunas capitalinas publicaron una carta en El Mercurio llamada “¡Basta ya!” en la que hacen un llamado a la clase política para poder finalizar con los problemas que se presentan en la actualidad del país.

Se trata específicamente de una carta publicada por alcaldes de diferentes partidos como Carolina Leitao (Peñalolén), Raúl Torrealba (Vitacura), Carlos Cuadrado (Huechuraba), Felipe Delpin (La Granja), Germán Codina (Puente Alto) y Rodrigo Delgado (Estación Central).

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, señaló que “sentimos cierto grado de paralización por decirlo de alguna manera, de no avanzar en los temas que realmente tenemos que avanzar. Finalmente nos quedamos en discusiones pequeñas, en sacar réditos de una u otra cosa y al final de no poner por delante los intereses de la gente”.

“Es como que la vida continuara y no sentimos que haya una prioridad ni una agenda, ni la prioridad de una agenda legislativa, ni la prioridad en el Gobierno respecto a medidas concretas”, añadió.

Además explicó que “cuando hablamos de pacto es porque esto requiere de que todos los actores estemos involucrados y por eso hacemos un llamado a parlamentarios, Gobierno, empresarios en el sentido de ponernos de acuerdo en cosas que sean concretas y tengan real impacto en la ciudadanía”.

Leitao además se refirió a la consulta ciudadana que se realizó hace un tiempo, tras lo cual señaló que las respuestas “los resultados fueron contundentes y además muy similares en todo el país lo que demuestra que las prioridades son transversales en todo Chile”.

“¿Qué más quieren en el fondo? Eso es lo que nos preocupa, que al final es como sigamos discutiendo cosas o instalando (…) Te voy a poner un ejemplo súper concreto, los fuegos artificiales han sido un temazo todo este tiempo, lo vivimos ahora a fin de año. Todos dijimos que por qué los municipios iban a gastar en fuegos artificiales si los tuvimos en todo Santiago ¿financiados por quién? por el narcotráfico, por la delincuencia”.

Sobre este mismo tema, añadió que “el problema que tenemos nosotros es que ojalá hubiese sido solo para el Año Nuevo, pero yo los tengo todas las noches. Los vecinos ya están indignados y con razón. Tenemos un proyecto en el Congreso que tipifica el uso de fuegos artificiales como un delito, porque hoy es una falta”.

PSU

Con respecto a la situación de cómo se ha desarrollado la rendición de la PSU en Peñalolén, Leitao explicó que “hubo algunas manifestaciones afuera de un par de colegios, pero finalmente en todos los lugares se está rindiendo la prueba con normalidad”.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top