fbpx
Cerrar

Temuco: acusado de abuso sexual contra dos hijas y una nieta de expareja arriesga 20 años de cárcel

Más de 20 años de presidio pide el Ministerio Público de Temuco para un hombre acusado de violentar sexualmente a dos hijas y una nieta de su conviviente, todas menores de edad, mientras estaban a su cuidado.

El acusado tuvo que ser extraditado a Chile desde Argentina, por cuanto había escapado intentando evadir la justicia.

Los hechos, incluidos en una investigación de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, ocurrieron entre 2011 y 2016, en el domicilio de las tres víctimas. En el lugar, el ahora acusado identificado como Jorge Arturo Martínez Mansilla, habría abusado sexualmente de ellas, aprovechando que estaban a su cuidado mientras mantenía una relación sentimental con la madre de las menores.

La fiscal, Vania Arancibia, quien sostiene la acusación del caso que está siendo presentado al Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, confirmó que son cuatro penas de cinco años de presidio mayor las que se piden en contra del hombre.

 

El acusado fue extraditado a Chile desde Argentina tras verificarse que estaba en ese país, intentando eludir la justicia, por lo que desde que fue presentado al Juzgado de Garantía de Temuco ha permanecido en prisión preventiva desde el 22 de marzo del año pasado.

La Fiscalía acusó a Martínez Mansilla por los delitos de abuso sexual infantil y abuso sexual, en carácter reiterado.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
 VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
scroll to top