fbpx
Cerrar

PSU no se suspende: Demre rectifica que medida sólo aplicará en 67 locales afectados este lunes

RECTIFICACIÓN: Por un error de comunicación del Demre, en una primera instancia, a través de un comunicado, dieron a entender que la suspensión sería total, sin embargo, minutos más tarde precisaron en un segundo comunicado que la medida afectará SÓLO a las 67 sedes que vieron interrumpida su rendición este lunes.

Este lunes, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile informó que decidió suspender el resto de la jornada de este lunes, como también la aplicación de las pruebas de este martes 7 de enero de 2020 en los locales que fueron afectados (67 en total).

Se trata de una decisión que fue motivada por la serie de incidentes que se comenzaron a registrar desde esta mañana, cuando jóvenes realizaron barricadas, interrumpieron locales de rendición de la prueba, robaron y quemaron facsímiles, entre otros hechos.

Revisa el segundo comunicado oficial a continuación:

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile informa a la comunidad que, ante las situaciones irregulares en la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), se están aplicando los protocolos para salvaguardar la seguridad tanto de los postulantes, del personal de aplicación y el material.

De un total de 729 locales de rendición, durante la jornada del lunes 6 de enero se suspendió, por diversas razones, la aplicación de la PSU en sólo 64 de ellos. En estos últimos, se decidió suspender el resto de la jornada de este lunes, como también la aplicación de las pruebas de este martes 7 de enero de 2020.

Es relevante destacar que nuestro objetivo es garantizar la rendición de la prueba por todos los postulantes. A quienes se hayan visto afectados de algún modo, ya sea por tomas u otras situaciones, les llamamos a estar atentos a su correo electrónico y a la página web del DEMRE.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top