fbpx
Cerrar

Polémica por interpretación de artículo reglamentario tiene en jaque inicio de liguilla de ascenso

A solo 5 días de que comience la liguilla que definirá al equipo que se enfrente a Deportes La Serena por el segundo cupo a primera división, una polémica con los refuerzos tiene en jaque el inicio del torneo.

El artículo 7 de las bases de la Primera B es claro al señalar que en el campeonato no se podrán utilizar jugadores que hayan jugado en el mismo torneo en otro equipo. El tema es que hay varios jugadores que se movieron de equipo y que por ahora estarían inhabilitados para estar en la liguilla.

“Se solicitó formalmente que se cambiara el texto, de lo contrario no se jugará la liguilla, así de simple”, dice el presidente de Cobreloa Walter Aguilera, según constata El Mercurio.

Por su parte, el colega de Aguilera de Puerto Montt, Germán Mayora, asegura que “No lo vamos a aceptar. Te diría que estoy con la misma posición de Cobreloa”.

El presidente de Barnechea, Armando Cordero, argumenta que “El artículo no es claro en la redacción. El campeonato 2019 ya terminó, este es un torneo aparte. Walter (Aguilera) tiene una molestia mayor porque el Consejo no lo discutió”.

De los 9 clubes que disputarán la liguilla, solo San Felipe, La Serena y Copiapó no han contratado jugadores que anteriormente jugaron en otro equipo de la categoría en el año.

Justamente el entrenador de San Felipe, Erwin Durán, replica que “Yo le diría al presidente de Cobreloa que hay que saber tener comprensión de lectura. Las reglas están para cumplirlas. Nosotros siempre tuvimos en cuenta el artículo cuando armamos el plantel”.

Frente a esta situación, según El Mercurio, desde la ANFP indican que este lunes se “realizará una interpretación de este artículo, considerando que la normativa siempre tuvo como objetivo asegurar las contrataciones de jugadores no se limitaran solo a este torneo”.

De cualquier manera, afirman que las bases “fueron aprobadas por todos los clubes participantes en el torneo de Ascenso que se desarrollará en el estadio Nacional”.

El inicio de la liguilla está programado para este sábado 11 de enero.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top