fbpx
Cerrar

Consejo de Rectores aseguró a jóvenes que podrán rendir la PSU con “tranquilidad y confianza”

Este domingo se realizó en todo el país el reconocimiento de salas ante la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), proceso postergado por el estallido social del 18 de octubre.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle, llegó hasta el Complejo Educacional Esperanza de Macul para revisar cómo se estaba realizando el procedimiento.

En la actividad, Valle señaló que el consejo está satisfecho ya que el reconocimiento de salas se realizó con normalidad, sin reportes de incidentes.

Por ello, le dijo a los jóvenes que se inscribieron que “tendrán la oportunidad de rendir las pruebas en condiciones de tranquilidad y confianza“.

“El propósito es que las personas lo hagan con la conciencia de que ejercen un derecho y que el Consejo de Rectores y el Demre están también dando cumplimiento a una obligación pública”, agregó.

Valle también le dijo a las familias que tengan “la confianza y la tranquilidad de que ninguno de sus hijos e hijas va a rendir la prueba en condición de menoscabo“.

“Cuando se produzca algún incidente, que esperamos que no se produzca (…), procuraremos que no haya ningún perjuicio para los estudiantes”, indicó.

Según el rector de la Universidad de Valparaíso, hay un protocolo de medidas a tomar en caso de que hayan interrupciones a los servicios básicos de los centros de rendición o existan malas condiciones ambientales para dar la prueba.

Entre dichas medidas están el postergar el inicio del test hasta que mejore la situación o cambiar el colegio donde se realizará el procedimiento.

Por último, reafirmó que los dos centros de rendición que fueron tomados en Copiapó serán reemplazados y que no se han reportado nuevos hechos del mismo tipo en el resto del país.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top