fbpx
Cerrar

Boicot a PSU: Cruch asegura que ningún estudiante afectado quedará sin derecho de rendir la prueba

La mañana de este lunes el presidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, Cruch, Aldo Valle, se refirió a los incidentes registrados en el marco de la accidentada rendición de la Prueba de Selección Universitaria, PSU.

En un punto de prensa, Valle confirmó que han existido problemas en diversos locales de rendición a lo largo del país, los que en algunos casos han obligado a retrasar o suspender la prueba.

Si bien aún no hay un cifras claras de los colegios afectados, Valle afirmó que se trata de un porcentaje menor, de los 659 locales habilitados para dar la PSU.

Pese a esto fue enfático en señalar que los estudiantes que se han visto afectados por estos incidentes, de todas maneras tendrán la oportunidad de ser parte del proceso de admisión, aunque sostuvo que lo anterior puede significar el retraso en el inicio de la prueba, cambio de horario, ocasión o local de rendición.

De esta forma, Aldo Valle llamó a las familias a la tranquilidad y garantizó que ningún estudiante quedará sin el derecho de rendir la PSU.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top