fbpx
Cerrar

Las versiones encontradas tras detención de PDI por Carabineros en P. Alto: lo acusan de insultos

5 de noviembre de 2017/SANTIAGO Un hombre fue encontrado muerto, con dos puñaladas en su cuerpo, en el bandejon central de Alameda con Av. España, en pleno centro de santiago, carabinerosy la PDI, trabajan en el lugar. Carabineros y PDI conversan. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La detención de un detective de la Policía de Investigaciones por parte de personal de Carabineros ha generado versiones encontradas sobre lo que ocurrió en medio de una marcha que se desarrollaba en la comuna de Puente Alto.

La situación ocurrió pasadas las 20:00 horas del jueves en la intersección de avenida Concha y Toro con calle El Manzano, cuando -según informó el mayor Fernando Medel de la dotación Cenco- ocurrió una tensa discusión en medio de desórdenes que se registraban en el lugar.

Según consignó La Tercera, el parte policial del hecho indica que a las 20:23 horas un sujeto increpó a Carabineros que estaba realizando un procedimiento, por lo que fue detenido.

En el mismo parte se agrega que cuando intentaron detener al acusado de haberlos insultado, el hombre “extrajo un arma de fuego” y posteriormente se identificó como el detective Sebastián Long.

De todas maneras, el hombre -que es parte de la Brigada de Antinarcóticos Metropolitana Sur- fue detenido y trasladado hasta la 20° Comisaría de Puente Alto donde quedó apercibido por el Ministerio Público.

Versiones encontradas

Consultados por el medio, tanto de Carabineros como desde la Policía de Investigaciones declinaron entregar una versión formal.

Sin embargo, fuentes de la PDI aseguraron que el detective habría explicado que increpó a los carabineros porque una bomba lacrimógenas habría caído cerca de él. Además, les habría pedido que tuvieran cuidado y cumplieran sus protocolos.

Tras esto, seis funcionarios lo habrían reducido para detenerlo. En tanto, acusó que tras identificarse como PDI, le habrían intentado quitar la placa, a lo que opuso resistencia, por lo que fue detenido por “falta de respeto a la autoridad y oponerse al actuar de Carabineros”.

Por otro lado, fuentes de Carabineros señalaron que se ajustaron a los protocolos y que la detención de Long se produjo por “faltar el respeto a la autoridad”.

Además, añadieron que estaban dispersando a los manifestantes que estaban realizando desórdenes en el lugar y que el conflicto fue solucionado en el lugar y el detective quedó citado.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top