fbpx
Cerrar

Taxista denuncia ataque de supuestos choferes de apps afuera de terminal en Estación Central

Un conductor de taxi acusa haber sido atacado por choferes de aplicaciones durante la madrugada de este viernes Estación Central.

Según la declaración del propio afectado, todo ocurrió cuando se detuvo en las afueras del terminal de buses Turbus para recoger pasajeros.

En ese momento, desde dos vehículos sin patentes descendió un grupo de individuos, uno de ellos portando una aparente arma de fuego. El chofer asegura que ellos le dañaron el automóvil con elementos contundentes, para luego rociarle un líquido acelerante y encenderle fuego.

El dueño del taxi reaccionó al ataque y utilizó el extintor del propio móvil, siendo ayudado por personal de seguridad del terminal, mientras los responsables huyeron a alta velocidad.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB

Hernán, el conductor del taxi básico, señaló a los micrófonos de La Radio que quedó a brazos cruzados por verse afectado su principal ingreso económico.

Testigos y otros conductores de taxi señalaron que en época de las fiestas de fin de año, y comúnmente por la gran afluencia de público a los terminales de buses, se han generado situaciones similares de agresiones.

En este hecho en puntual, el capitán Marco Zurita de la prefectura Santiago Central señaló que aún no hay claridad si este ataque se debe a peleas entre taxistas y conductores de aplicaciones de transporte de pasajeros.

El OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros concurrió al lugar con el fin de periciar las cámaras de seguridad y la posterior identificación y detención de los presuntos responsables.

Afortunadamente, el conductor del taxi y los pasajeros que estaban próximos a abordar el vehículo no resultaron con lesiones.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top