fbpx
Cerrar

Mamá de joven que perdió un ojo en Año Nuevo: No quiero más madres sufriendo por hijos mutilados

La familia de un joven de 27 años que perdió un ojo -según acusan por el impacto de una bomba lacrimógena- entregó más antecedentes sobre su estado.

El afectado se trata de Diego Lastra, un internado de séptimo año de Medicina de la Facultad de Medicina, que habría sufrido esta situación en cercanías de Plaza Italia tras la celebración de año nuevo.

Ante esto, debió ser sometido a una intervención quirúrgica el jueves 2 de enero, tras la cual se le diagnosticó pérdida de vista y globo ocular en el lado izquierdo.

María José Tapia, mamá del joven afectado, aseguró que “mi hijo es un joven muy preocupado por la acción social” y añadió que suele visitar centros del Sename.

“Él más que nadie sabe de la injusticia social que se está cometiendo en estos momentos”, indicó.

Además pidió que se realicen cambios y renovaciones en Carabineros. “Estoy aquí en estos momentos porque no quiero que hayan más madres sufriendo por sus hijos mutilados”, añadió.

En tanto, le pidió al presidente Sebastián Piñera que “escuche al pueblo, escuche a los jóvenes que no le piden grandes cosas ni inalcanzables. Solo piden paz, justicia y libertad”.

Desde el Colegio Médico también visitaron al joven tras su intervención. El vicepresidente de la institución, Patricio Meza, señaló que “Diego tiene un temple y una entereza tremenda. Nos llena de esperanza en el sentido de que nos decía que esto lo motiva aún más para seguir luchando por sus convicciones para que las cosas puedan mejorar en el país”.

Además informaron que la Fiscalía abrió el proceso para que se haga la investigación. Asimismo, se espera que la familia, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Universidad Diego Portales inicien acciones judiciales.

Fuente: BioBioChile.cl

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top