fbpx
Cerrar

ACES confirma movilización para que se suspenda la realización de la PSU

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile (ACES) reiteró la tarde-noche de este jueves que se movilizarán para que no se realice la Prueba de Selección Universitaria (PSU), programada para este lunes y martes.

De acuerdo a la organización estudiantil, se movilizarán en los centros donde se realizará la prueba, como también en otros lugares públicos, particularmente Plaza Baquedano.

El anuncio de la ACES se da luego desde que el Consejo de Rectores (Cruch) descartara reprogramar la PSU, luego que la misma organización estudiantil lanzara un ultimátum para suspender el proceso.

“No podemos realizar así la PSU y se está haciendo este llamado a funar la PSU
. No somos solo nosotros, sino también hay otros estudiantes autoconvocados, todos con el mismo fin, que este año la prueba no se pude rendir”, declaró la vocera de la organización, Ayelén Salgado.

“Están asustados de lo que pueden hacer los secundarios (…) hemos levantado las movilizaciones que han ocurrido en nuestro país y por lo mismo no hemos estado estudiante (..) tenemos compañeros que están presos, que le faltan sus ojos, compañeras que han sido violadas, compañeros muertos. Quieren imponer una normalidad que ahora no existe”, sostuvo.

Por su parte, el vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, dijo que la medida de terminar con la PSU ha venido desde hace varios años y acusó que era una “expresión de más” de lo mal que está el sistema de educación.

La PSU ha sido postergada en dos ocasiones y finalmente ha quedado programada para este lunes 6 y martes 7 de enero.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top