fbpx
Cerrar

Puro producto de Europa: PDI detiene a chileno que aterrizó con $60 millones en diamantes robados

Durante este lunes, detectives del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto (Deinsa), controlaron el ingreso a Chile desde Barcelona de un sujeto de 25 años quien mantenía una orden de aprensión vigente por el delito de robo en lugar no habitado.

Al ser conducido hasta dependencias del Deinsa, el hombre manifiesta haber cometido una serie de delitos en de robo, principalmente en la ciudad de Londres, durante los últimos 5 meses.

“Es producto de esta declaración que los detectives revisan su equipaje, y establecen que entre sus vestimentas llevaba un envoltorio con diamantes. Tras un avalúo determinan que la suma alcanzaría a los 56 millones de pesos”, manifestó el subprefecto Harry Cerda, jefe del Departamento de Inspección Secundaria.

Además, se incautó un reloj de alta gama que trasladaba oculto en sus pertenencias.

El subprefecto agregó que “los antecedentes de esta fiscalización fueron entregados a personal agregado de la PDI en Europa, con objeto de iniciar una investigación de las especies, como a su vez a las Brigadas de Robo de la institución”.

Al no existir una denuncia en Chile por las especies incautadas, éstas fueron remitidas al Servicio Nacional de Aduanas para su posterior análisis.

Mientras, el sujeto fue puesto durante la mañana de este martes a disposición del 4º Juzgado de Garantía de Santiago, lugar desde donde se había emanado anteriormente una orden de detención en su contra.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top