fbpx
Cerrar

Paciente rumana con cáncer murió luego que médicos quemaran su cuerpo por negligencia en una cirugía

Medios internacionales dieron cuenta de un grave hecho ocurrido en Rumania días atrás, luego que una paciente de cáncer de 66 años falleciera a causa de las quemaduras que le produjo un error médico ocurrido durante una operación.

Según detalla el diario inglés The Guardian, la cirugía se desarrolló el pasado 22 de diciembre en el hospital Floreasca, de la ciudad de Bucarest, debido a un cáncer de páncreas que aquejaba a la mujer.

De acuerdo al citado medio, el error del equipo médico se produjo cuando utilizaron un desinfectante elaborado a base de alcohol, para luego usar un escalpelo (bisturí) eléctrico, para realizar cortes en el cuerpo.

Hospital Floreasca | The Guardian
Hospital Floreasca | The Guardian

El cuerpo de la mujer comenzó a arder en pleno pabellón, generando caos en el lugar y respuestas erradas de parte de quienes estaban realizando la operación.

Pese a que una enfermera vertió el contenido de una cubeta con agua en el cuerpo de la paciente, ella ya estaba con cerca del 40% de su cuerpo quemado. Su deceso se produjo finalmente el domingo 29 de diciembre.

El caso generó repudio en todo el país, he incluso fue analizado por autoridades de gobierno, quienes anunciaron una investigación hacia el hospital Floreasca y la suspensión de los profesionales que participaron en la operación

“Los cirujanos debían haber sido conscientes de que está prohibido usar desinfectante a base de alcohol durante procedimientos quirúrgicos realizados con un bisturí eléctrico”, declaró el viceministro Horatiu Moldovan.

Hospital Floreasca | Imagen referencial
Hospital Floreasca | Imagen referencial

Por su parte, el ministro de salud Victor Costache indicó que existirán sanciones para quienes sean responsables de la muerte de la mujer.

“Esperamos aprender de esta experiencia inquietante para que el suceso no se repita en el futuro. Junto con eso, haremos todo lo posible para descubrir la verdad”, admitió.

Cabe señalar que todos los antecedentes fueron enviados a la Fiscalía de Bucarest. Los involucrados podrían enfrentar penas de cárcel en caso que se comprueben sus responsabilidades.

Asimismo, la comisión de certificación rumana anunció que la acreditación de calidad del mencionado hospital fue suspendida por un plazo de seis meses.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top