fbpx
Cerrar

Con acento argentino: los delanteros que tiene Universidad de Chile en carpeta para reforzarse

Universidad de Chile se sigue reforzando para encarar una exigente temporada 2020. Hasta el momento, Fernando Cornejo, Pablo Aránguiz y Luis Del Pino Mago han arribado al CDA.

El plantel dirigido por Hernán Caputto está viviendo una verdadera renovación y ya oficializó la partida de jugadores como Johnny Herrera, Lucas Aveldaño, Pablo Parra, Leandro Benegas y Matías Campos López. Además, la llegada de Walter Montillo es inminente y solo faltaría estampar la firma.

Justamente, el sector ofensivo es una de las principales preocupaciones en la tienda azul. Las opciones están reducidas y por lo mismo son varios los jugadores que están en carpeta para ocupar ese lugar.

Según información de Bío-Bío Deportes, en la ‘U’ hay cinco opciones para reforzar el ataque: Tobías Figueroa, Joaquín Larrivey, Hernán Barcos, Sebastián Ribas y Luis Leal.

En el caso del artillero de Deportes Antofagasta, su representante confirmó que hay conversaciones pero ninguna oferta formal. Desde el cuadro azul estarían preparando una oferta de 350 mil dólares.

Lo de Larrivey está más complicado. El trasandino tiene contrato vigente con Cerro Porteño, donde cumplió una gran temporada a sus 35 años. Luis Leal fue otro nombre ofrecido a Azul Azul. El artillero juega en Newells Old Boys y realizó la mayoría de su carrera en el fútbol portugués, el préstamos sería la opción más viable.

El caso más llamativo es el de Hernán Barcos, una opción que se ve más accesible que las demás. El trasandino de 35 años terminó su contrato con Atlético Nacional y puede negociar como jugador libre.

Pese a la edad, se trata de un futbolista con una extensa trayectoria por el fútbol brasileño y que también brilló en la Liga Universitaria de Quito de Ecuador. Actualmente es el máximo goleador histórico de la Copa Sudamericana con 19 goles.

Por último está lo de Sebastián Ribas, actualmente en Rosario Central. El uruguayo cumplió una magra campaña en los ‘canallas’ y tras la salida de Zampedri a Universidad Católica es difícil que deje el club.

De esta forma, la ‘U’ sigue viendo opciones para afrontar un 2020 donde podría disputar la Copa Libertadores si es que se queda con el Chile 4.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top