fbpx
Cerrar

Apocalíptico: video de bomberos australianos muestra infierno por feroces incendios devorando todo

Son imágenes que las palabras no alcanzan a describir.

Los australianos ya viven en el primer día de 2020 pero a una buena parte de la población, el año nuevo no la está tratando nada bien.

Al sureste de Australia, en Victoria, los últimos días han sido dolorosos para decenas de miles de residentes, quienes han visto como las llamas lo devoran todo a su paso.

Una de las zonas más castigadas es Mallacota. Según la televisión alemana DW, 4.000 mil de sus residentes están atrapados y esperando un rescate marítimo para salvar sus vidas. Lo material, inevitablemente, deben dejarlo atrás porque la prioridad es sobrevivir.

Un video publicado por medios como The Telegraph, muestra como unos bomberos australianos en camino a batallar con las llamas, grabaron el infierno que se vive en las zonas afectadas. Se trata de un verdadero apocalipsis.

Los valientes hombres se abren paso en un camino donde el fuego y el humo hace casi imposible transitar, pero la vocación de servicio es parte del corta fuego, presente en cualquier loable bombero.

El video es impresionante. A medida corre, muestra como los uniformados estuvieron a punto de morir por las enormes llamas. Debían poner parte de su indumentaria en las ventanas de la unidad en la que se desplazaban. Un infierno prácticamente los abrasaba y abrazaba, a cada segundo.

Se trata de un minuto que retrata breve pero significativamente el mal momento que están viviendo los australianos.

The Sidney Morning Herald
The Sidney Morning Herald

Fuego contra fuego en Australia

La llegada del 2020 en Australia es de contrastes.

Mientras en Sidney, millones de personas se congregaban en esa ciudad para recibir el año con fuegos artificiales, el otro fuego hacía de las suyas en el otro sector del país.

En medio de los festejos en la principal ciudad australiana, las autoridades de la segunda más importante, Melbourne, declararon el estado de emergencia, ya que los incendios avanzaron hasta ese territorio. Victoria, mientras tanto, ya estaba cercada por las llamas.

En conversación con BioBioChile, Isabel Rivas Lester, salvadoreña residente en Gold Coast Estado de Queensland, se mostró preocupada por el avance de las llamas.

“Fuimos a ver los fuegos artificiales y cuando regresé, vi todas las noticias se lo que ha pasado en estos últimos dos días”.

Con el paso de las horas, miles están en riesgo total.

Por otra parte, la periodista residente en Victoria, Ángela Escobar, aseguró a esta redacción que la declaratoria de estado de emergencia es focalizada.

“Los estados de emergencia son la gran parte en bosques o reservas. En las áreas residenciales la gente tiene mucho cuidado y se mantiene hidratada o encienden el aire acondicionado de sus viviendas.
En días de calor, con temperaturas arriba de los 40 grados centígrados, hay gente que se va a la playa”
, asegura.

Se refiere a habitantes en zonas de ese Estado, que no viven el acecho de las llamas como en Mallacota.

“El agua de mar es helada siempre buscan ir a los centros Comerciales por el aire acondicionado. Como dato curioso algunos restaurantes del ‘foodcourt”(patio de comidas) no venden bebidas calientes”, dice Escobar, quien comenta además que, desde que se desataron los incendios, hay días en que “el mismo viento te quema”.

Muere bombero voluntario

Mientras, en Nueva Gales del Sur, un bombero voluntario murió y otros dos sufrieron quemaduras después de más de cinco horas combatiendo el fuego en el suroeste de Sídney, informaron los servicios rurales de incendios.

Sidney y otras grandes ciudades se han visto envueltas, además, en humos tóxicos durante semanas, lo que ha obligado a los niños a permanecer en sus casas y ha provocado la cancelación de importantes eventos deportivos profesionales.

La capital Canberra ha tenido que cancelar los fuegos artificiales de Año Nuevo por una prohibición que afecta al territorio de la capital, una medida secundada por varias localidades de la región.

En Sidney circula una petición para cancelar los famosos fuegos artificiales de Año Nuevo y emplear ese dinero para combatir los incendios que ha recaudado 270.000 firmas, pero las autoridades han dicho que los mantendrán.

The Sidney Morning Herald
The Sidney Morning Herald

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top