fbpx
Cerrar

Empresa boliviana aterrizará en Arica: generará empleos y aprovechará beneficios para invertir

28 AGOSTO de 2013/ VALPARAISO La ciudad de Arica está situada en el extremo norte de Chile, es conocida como "La Ciudad de la Eterna Primavera" por su agradable clima y excelentes playas que se pueden disfrutar durante todo el año. En la fotografía el tradicional Morro de Arica : FOTO: PABLO OVALLE ISSASMENDI/ AGENCIAUNO

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota informó que una empresa boliviana se instalará en Arica y usará beneficios tributarios para exportar acero.

La firma, que tiene representaciones en Europa y México, transformará el material siderúrgico en productos que llevará a diversos países de Latinoamérica.

En detalle, se trata del Grupo Pinto S.A. El presidente de la firma, Antonio Pinto Claros, visitó al intendente Roberto Erpel y al seremi de Economía, Cristián Sayes, para comunicarles sus proyecciones.

“Analizamos las ventajas que ofrece la región de Arica y Parinacota en materias tributarias y aduaneras, por lo que hemos decidido instalarnos en la Zona Franca Industrial. Estamos trabajando con acero de China y tenemos las representaciones de varias fábricas de Europa y en México”, explicó.

Pinto agregó que ya están en busca del lugar donde se instalarán y están organizando toda la logística necesaria para funcionar en el país, pero aún no tienen una fecha precisa de apertura.

Por su parte, el intendente Erpel sostuvo que “estamos muy contentos porque se están aprovechando los incentivos tributarios creados en el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera para potenciar la inversión en nuestra región”.

La autoridad subrayó que el Gobierno trabajará para que esos incentivos se mantengan en el tiempo “y le demos confianza a la inversión y que se generen más puestos de trabajo”.

Los beneficios tributarios que aprovechará Grupo Pinto S.A. son la exención de gravámenes aduaneros para empresas instaladas en la Zona Franca Industrial, el DFL-15, la bonificación a la mano de obra y el crédito tributario, tal como explicó el seremi de Economía, Cristián Sayes.

“Son beneficios que fueron creados para esto, para atraer inversión. Sabemos que Grupo Pinto los aprovechará muy bien y esperamos que sean un incentivo para que otras empresas quieran instalarse en Arica. El hecho de que la firma no produzca acero, sino que lo transforme en productos, le da un valor agregado muy atractivo”, puntualizó.

Fuente: BioBioChile.cl

scroll to top