Un hospital de Bangladés suspendió su proyecto de crear un banco de leche materna para bebés necesitados a raíz de la violenta reacción de responsables religiosos musulmanes, que consideran que esta práctica viola la ley islámica.
Este proyecto pretendía alimentar hasta 500 huérfanos y recién nacidos cuyas madres trabajan en este país de gran mayoría musulmana y que cuenta con los niveles de desnutrición infantil más altos del mundo y retrasos en el crecimiento.
Los responsables religiosos estiman que este proyecto podría violar la ‘sharía‘, la ley islámica, dado que dos bebés no pueden tomar leche de la misma madre y si lo hacen tendrían que casarse después.
“Su matrimonio y su descendencia serían ilegales”, explicó Gazi Ataur Rahman, portavoz del influyente partido político Islami Andolan Bangladesh.
El banco de leche iba a abrir este mes en Dacca, la capital, pero el coordinador del proyecto, Mojibur Rahman, anunció su postergación a causa de “numerosas críticas”.
Agregó que el hospital había establecido reglas estrictas en torno a este proyecto.
“Nosotros colectamos y conservamos la leche de manera separada y registramos rigurosamente la identidad de las donantes”, declaró a la AFP el lunes, al día siguiente del anuncio de la suspensión del proyecto.
Fuente: BioBioChile.cl