fbpx
Cerrar

Llegan refuerzos: 47 gendarmes fortalecen las cárceles de Atacama

Se trata de gendarmes recién egresados desde la Escuela de Gendarmería de Chile y que vienen a reforzar la seguridad al interior de los recintos penales.

El nuevo contingente formado por 47 funcionarios entre ellos 5 mujeres  y 42 hombres, fueron recibido por el director regional de Gendarmería, coronel Víctor Vera; el jefe operativo regional (s) teniente Patricio Pinilla Bascur; y la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras Ríos.

En la oportunidad el coronel destacó la importancia y necesidad de contar con los nuevos gendarmes que se suman al personal  que ya cumple funciones en la zona.

“Para nosotros es muy positivo poder sumar 47 uniformados para que colaboren en el quehacer institucional, desarrollando labores que van orientadas a fortalecer la reinserción social de la población penal y aumentar la seguridad de nuestros tres establecimientos penitenciarios, emplazados en Copiapó, Vallenar y Chañaral”, agregó el director regional

La seremi en tanto dio un afectuoso saludo e instó a los jóvenes gendarmes a realizar de la mejor manera su labor.

En la recepción del nuevo contingente también estuvo presente la asistente social de personal del CCP de Copiapó, Bárbara Gutiérrez, y Karla Ocayo, psicóloga de la Dirección Regional, brindando orientaciones básicas a los funcionarios.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top