fbpx
Cerrar

Anciana asegura que le dieron un billete falso en Caja de Compensación: familia prepara querella

Una mujer pensionada denunció que recibió un billete de 20 mil pesos falsos dentro de su pago en la Caja de Compensación Los Héroes de Temuco.

Según se indicó, su familia iniciará acciones legales, mientras que desde la sucursal señalaron que están analizando la situación.

Se trata de Ana Luis Morales de 90 años, quien acudió el día martes 17 de diciembre a cobrar su pensión a la sucursal de la caja ubicada en la calle Varas en el centro y días más tarde cuando fue a realizar compras en un local cercano a su domicilio en Labranza, el locatario le advirtió que estaba usando un billete falso.

La afectada asegura que el billete de 20 mil pesos corresponde al pago que recibió en la Caja de Compensación y es por esto, que exigió el cambio del dinero.

 

Al concurrir junto a su familia a realizar el reclamo a la sucursal, le señalaron que no era posible cambiar el billete, debido a que ya habían transcurrido días del pago y no era seguro que el billete haya salido de la sucursal.

Marco Antonio Vivar, hijo de la afectada, acusó falta de criterio por parte de la caja de compensación. “Una mujer de 90 años no va a estar ahí frente a la cajera revisando los billetes” y si estos son falsos, señaló el hombre.

 

Por parte de la Caja Los Héroes, señalaron estar al tanto del reclamo y aseguraron que están revisando los protocolos para aclarar la situación, expresando que no es posible cambiar el billete hasta no comprobar que efectivamente fue pagado en dicha sucursal. En tanto desde la familia, anunciaron acciones legales en contra de la institución.

Pablo Ancao | RBB

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top