fbpx
Cerrar

Ministro de Hacienda descarta acuerdo por nueva Reforma Tributaria: oposición rechazó argumentos

12 de diciembre del 2019/SANTIAGO El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, llega al Palacio de la Moneda, para reunirse con el Presidente de la Republica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, cerró la puerta una vez más a la idea de crear una nueva reforma tributaria, debido al aumento que implica sacar adelante la agenda social del Gobierno.

En entrevista con CNN, el secretario de Estado aseguró que no hay “holguras fiscales”, pero destacó que la reforma tributaria en curso aumentará en un punto la recaudación del PIB.

Además, recordó que según el acuerdo logrado en el Senado, el próximo año debe conformarse una comisión técnica para revisar las exenciones.

En la comisión de Hacienda, el senador socialista, Carlos Montes, dijo que le han hecho ver al ministro que el gasto se debe enfrentar no sólo con deuda, sino con una reforma más significativa.

En tanto, el senador demócrata cristiano, Jorge Pizarro, sostuvo que el ministro estaría incumpliendo el acuerdo si no reconoce que es fundamental revisar desde el punto de vista técnico las exenciones tributarias.

La diputada de Renovación Nacional, Sofía Cid, respaldó al ministro e indicó que se debe avanzar en la reforma tributaria, ya que de lo contrario significa partir de cero.

Además, la parlamentaria dijo que es fundamental avanzar en la reforma de pensiones que lleva más de un año en el Congreso.

Expertos aseguraron que si no se aumenta el gasto fiscal para financiar la crisis, es probable que el próximo año las manifestaciones se mantengan vigentes en el país.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top