fbpx
Cerrar

Concretan querella contra hombre que fue grabado golpeando a su mascota en Macul

Un grupo de abogados interpuso una querella criminal contra un hombre que golpeó violentamente a su mascota en el ascensor de su edificio ubicado en la comuna de Macul.

Los hechos se remontan al pasado viernes 13 de diciembre alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando Sebastián Hinrichesen golpeó a una de sus perras luego de pasearlas. La agresión quedó registrada por la cámara de seguridad del recinto.

Uno de los conserjes informó a la comunidad, quienes denunciaron los hechos a la policía. Además, se contactaron con un grupo de abogados para tomar acciones legales contra el agresor.

La abogada Mariela Ruiz, junto a Rodrigo Zapata, en representación de una fundación animalista, interpusieron una querella criminal contra Hinrichesen en el 13º Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de maltrato animal.

La jurista Mariela Ruiz señaló que el mismo día que se comunicó con el agresor, le pidió que de manera voluntaria entregara a los perros que tenía en su poder.

Frente a la solicitud, el agresor entregó el perro agredido y otra mascota que estaba bajo su cuidado a una fundación de animales.

Sebastián Hinrichesen se habría defendido señalando que no es un maltratador de animales y que lo ocurrido se debió a que perdió la cabeza por el estrés y problemas domésticos.

El doctor en derecho y abogado penalista, Silvio Cuneo, explicó que el delito de maltrato animal está tipificado en el Código Penal y que las penas son bajas.

La justicia solo puede solo sancionar a Sebastián Hinrichesen con una multa de 2 a 30 UTM. Esta decisión dependerá de las secuelas de la agresión.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top