fbpx
Cerrar

“Piensa en la consecuencia”: la campaña de Senda Atacama

Para realizar el lanzamiento del Plan Nacional de Contingencia por Fiestas de Fin de Año, el SEREMITT de Transportes y Telecomunicaciones, Vittorio Ghiglino Bianchi, lideró reunión de coordinación junto a la Directora de SENDA Atacama, Silvia Jorquera Álvarez, y  Carabineros.

En la ocasión, se detalló la campaña “Fin de Año Seguro”, donde cada institución dio a conocer las acciones de prevención que realizarán, en el marco de las fiestas de Navidad y Año nuevo.

En ese sentido, la Directora de SENDA Atacama, Silvia Jorquera, presentó la campaña “Piensa en la Consecuencia”, la que estará presente en todas las redes sociales del Servicio, con la intención de que las personas reflexionen y tomen conciencia sobre sus decisiones, y el impacto que dichas acciones pueden tener sobre quienes los rodean.

“Queremos proponer también, en compañía con el SEREMI de Transportes y nuestros Carabineros, el autocuidado en los temas de prevención, la responsabilidad con respecto al consumo de alcohol y drogas, lo cual también estará siendo fiscalizado por nuestras policías y el acompañamiento técnico que nosotros vamos a ofrecerles, para poder reforzar estas labores preventivas”, comentó Jorquera.

Además, la Directora de SENDA Atacama manifestó que “el conversar en familia, el referirse al autocuidado, el ser preventivos a la hora de conducir y también al salir como peatón a la calle, van a ser los ejes fundamentales que vamos a tener que estar promoviendo, comunicando y ojalá fortaleciendo desde cada una de las casas de nuestros hogares”.

Esta campaña continúa con el trabajo de prevención que el Servicio ha impulsado de manera constante y permanente, a través del programa Tolerancia Cero que se mantiene operativo en nuestro país, arrojando resultados positivos, logrando sacar de circulación a decenas de conductores. Pero a su vez, generando lazos con niños, niñas y adolescentes por medio del plan nacional Elige Vivir sin Drogas.

 

TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES

 

“Estamos haciendo una campaña preventiva para las Fiestas de Fin de Año, como lo son Navidad y Año Nuevo. Queremos que en este Fin de Año no tengamos accidentes que lamentar en nuestra región y para eso hacemos un llamado a la comunidad a tener precaución en las rutas que van hacia los sectores costeros, a no confiarse del conocimiento de la ruta, usar el cinturón de seguridad, respetar los 50 kilómetros permitidos en las áreas urbanas, y también,  luego de los actos de vandalización que hemos tenido en la ciudad, tener precaución en los ejes sin semáforos; estamos trabajando para reponer esa infraestructura, pero por el momento hacemos el llamado a la comunidad a hacerse partícipe de esto y no tener accidentes que lamentar”, indicó el SEREMITT Ghiglino.

 

De igual forma, aseguró que están trabajando en un programa de fiscalización junto a Carabineros, para  controlar los buses urbanos e interurbanos. “Tenemos la meta de fiscalizar a más de 120 buses en la región y a nivel nacional a más de 5500, y para eso estamos trabajando mancomunadamente con el equipo de SENDA, Carabineros y nuestros fiscalizadores. Queremos que las personas se sientan seguras, que van a tener un Fin de Año donde vamos a estar trabajando activamente para no tener accidentes que lamentar”.

 

CARABINEROS

 

Por su parte, el Jefe de la SIAT Atacama, Capitán ítalo Badilla, aseguró estar realizando “un programa de prevención de accidentes de tránsito, para lo cual y dentro de la contingencia que estamos viviendo, estamos desplegando servicios policiales preventivos, con el fin de evitar los accidentes de tránsito que ocurren en las rutas de la región”, agregando que “vamos a disponer servicios, tanto en las rutas urbanas como rurales, con fiscalización utilizando elementos tecnológicos, como lo son los detectores de velocidad y de alcohol. También, vamos a retomar la implementación del programa Tolerancia Cero con personal de SENDA, ubicándonos en un lugar estratégico, para realizar los controles de alcotest y narcotest, y con ellos poder brindar seguridad a los conductores y peatones”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top