fbpx
Cerrar

Plazo para modificar domicilio elector de cara a Plebiscito Constituyente vence el 28 de diciembre

La realización del Plebiscito Constituyente está confirmada para el próximo 26 de abril de 2020, día en que los ciudadanos deberán manifestarse a favor o en contra de la redacción de una nueva Constitución para nuestro país.

Asimismo, los votantes deberán elegir cómo se conformará la Convención Constituyente, en caso de que gane la opción de escribir una nueva Carta Fundamental.

Para este último punto habrán dos opciones:

Convención Mixta = 86 representantes del Parlamento elegidos por el Pleno del Congreso y 86 ciudadanos comunes que serán elegidos por los ciudadanos especialmente para la tarea de redactar la nueva Carta Magna.

Convención Constitucional = Los votantes serán quienes elegirán a 155 ciudadanos exclusivamente para que redacten la nueva Constitución, sin opción a que participen actuales parlamentarios.

En ese contexto, el Servicio Electoral (Servel) confirmó que el próximo sábado 28 de diciembre vence el plazo para modificar el domicilio electoral. Con los datos actualizados a ese día, la institución realizará y dará a conocer el padrón provisorio.

¿Cómo cambio mi domicilio electoral?

Para cambiar tu domicilio electoral debes pinchar en este link o ingresar directamente desde tu navegador a cambiodomicilio.servel.cl.

Otra opción es hacer el trámite personalmente, yendo hasta cualquiera de las oficinas del Servel o ChileAtiende.

En las últimas semanas, más de 200 mil personas han realizado el trámite según datos oficiales, lo que muestra el interés ciudadano por el proceso.

Luego del 28 de diciembre, la entidad publicará el padrón provisorio y se abrirá un nuevo plazo para hacer reclamos, para luego elaborar un padrón definitivo.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top