fbpx
Cerrar

Imágenes muestran a Vladimir Putin utilizando Windows XP, un sistema operativo ya obsoleto

Recientemente se han dado a conocer fotografías de la prensa oficial de la presidencia de Rusia, en las que se puede observar a Vladimir Putin en un día de trabajo común y corriente. Lo curioso de esto es que el computador que aparece en el escritorio del presidente aún utiliza Windows XP.

El problema está en que el sistema operativo en cuestión dejó de recibir soporte de Microsoft en 2014. Dicho de otro modo, está obsoleto y es inseguro por posibles ataques informáticos.

De hecho, el gobierno de Estados Unidos fue advertido en el mismo año en que perdió vigencia que dejara de ser utilizado.

Por más que sea difícil actualizar material de trabajo en gobiernos debido a la burocracia, hay que tener en cuenta que la propia firma norteamericana advierte en su plataforma de soporte que los equipos que utilizan Windows XP son “vulnerables a los riesgos de seguridad y virus”.

Kremlin.ru
Kremlin.ru

El problema de la burocracia rusa está en que no tienen permitido usar sistemas operativos actualizados en computadoras con secretos gubernamentales. En ese sentido, el último OS certificado para usar es el XP.

Cabe señalar que el gobierno ruso tiene planeado actualizar al sistema operativo ruso Astra Linux. Lamentablemente para sus planes, el OS todavía no está listo, pero se espera que el 80% de los PCs lo usen prontamente.

Si bien no está confirmado que el computador que se ve en la imagen sea el que utiliza habitualmente, no deja de llamar la atención que al menos uno de los equipos de su oficina en el Kremlin ejecute un sistema operativo tan vulnerable.

Kremlin.ru
Kremlin.ru

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top