fbpx
Cerrar

Evópoli blinda a ministro Blumel tras críticas a su “liderazgo” por parte de Van Rysselberghe

Las aguas continúan inquietas en Chile Vamos y los fantasmas de un fraccionamiento definitivo se hacen cada vez más presentes.

Todo, luego que diputados de Renovación Nacional y Evópoli se alinearan con la oposición para votar a favor de los proyectos que aseguran paridad y escaños para pueblos indígenas e independientes.

Luego de conocerse la votación la tarde de este jueves, la Unión Demócrata Independiente (UDI) congeló su participación en la coalición de Gobierno, instalando un escenario que no se veía desde hace décadas entre partidos de derecha.

En este contexto, la presidenta del gremialismo, Jacqueline Van Rysselberghe, arremetió en contra del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien forma parte de Evópoli.

La senadora emplazó a la autoridad de Gobierno apuntando a que le falta liderazgo, a propósito de que diputados de ese partido votaron a favor del proyecto por la paridad y escaños reservados.

“Nos preocupa que hoy día tengamos un ministro del Interior que no ejerce, por la razón que sea, su liderazgo ni siquiera en su propio partido. Esperamos que esto se corrija por el bien del Gobierno”, polemizó la parlamentaria por la región del Bío Bío, confirmando de paso que la UDI no participará del tradicional Comité Político que se desarrolla cada lunes en La Moneda.

Ante esto, desde Evópoli salieron ‘a blindar’ al ministro asegurando que su rol no es alinear los votos del partido en el Congreso.

Fue el jefe de bancada del partido oficialista, Luciano Cruz-Coke, quien respondió a Van Rysselberghe y le aclaró algunos puntos.

“No es cierto que el ministro Blumel tenga que ordenar los votos, sino que ese trabajo me corresponde a mí como jefe de bancada”, recalcó el diputado.

La polémica al interior del oficialismo no se detiene y la votación de los proyectos de paridad y escaños en el Senado, podría terminar sellando el futuro de la coalición.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top