fbpx
Cerrar

Dueño de tiendas Zara se convierte en el máximo accionista de la firma que controla GNL Quintero

General manager of Spanish company Zara, Amancio Ortega goes out to welcome Uruguayan President Jorge Batlle in Arteixo, near Coruna, northwestern Spain, 04 February 2004. Jorge Batlle is in Spain for a one-week-long official visit. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP)

El multimillonario español Amancio Ortega, fundador de las tiendas Zara, compró parte de la empresa Enagás y se convirtió en su máximo accionista.

Ortega pagó 281,63 millones de euros por un 5% del capital de la firma que en Chile controla parte de GNL Quintero en la región de Valparaíso mediante Enagás Chile, filial de la española.

Según informó diario El País, Ortega se adjudicó 13,09 millones de nuevas acciones, pasando a ser uno de los mayores accionista de la compañía.

En detalle, el fundador de Zara ingresó al negocio del gas a través de su firma Pontegadea, que hasta antes de este negocio se centraba en las inversiones inmobiliarias.

Ortega es uno de los ocho hombres que tienen la misma riqueza que la mitad de la población mundial. Su gran imperio Inditex (tiendas Zara) cuenta con más de siete mil sucursales en todo el mundo y sólo en el primer trimestre de este año anotó beneficios netos de 734 millones de euros (832 millones de dólares).

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top