fbpx
Cerrar

Ministro Moreno y crisis hídrica en Santiago: “La fuente de agua está tremendamente afectada”

El Ministerio de Obras Públicas anunció medidas para poder palear los problemas de sequías que está afectando a varias zonas del país.

Estas medidas tienen que ver con una serie de trabajos que realizarán con el agua potable urbana y rural. Dentro de esto, está el análisis en las zonas rurales para que aquellos lugares con problemas recuperen sus fuentes. En tanto en las ciudades están vinculadas a hacer obras para enfrentar estos problemas en el mediano plazo.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, señaló que “estamos frente a la peor sequía de la cual tengamos registro. Afecta a toda la zona centro norte y centro sur del país donde está la mayor parte de la población y actividad”.

Además mencionó que “hemos tenido una caída en la lluvia, las precipitaciones han ido cayendo. De hecho, ha sido peor de lo que todos los pronósticos pensaban”.

“Santiago tiene una precipitación normal de más de 300 milímetros al año. El año pasado llovieron solamente 150 y este año vamos solamente en 80. La caída es enorme y eso se expresa en los caudales de los ríos”, añadió.

Moreno explicó que con respecto a la región Metropolitana que “tenemos varios ríos que tienen caudales más bajos que los cuadales que han tenido desde que hay registro, como es el caso del río Mapocho”.

“El agua de Santiago depende del Mapocho y del Maipo, entonces la fuente de agua está tremendamente afectada”, añadió.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top