Intentó evadir al personal policial, por lo cual se debió realizar una persecución de infantería.
Durante la madruga de este jueves y mientras el personal de Carabineros del Retén Sacramento realizaba servicios preventivos en la localidad de Los Loros, observaron que un individuo que mantenía orden de aprehensión vigente por el delito de robo en lugar habitado, transitaba libremente en el sector “Tomas” de la población Cardenal Silva Henríquez de esta localidad perteneciente a la comuna de Tierra Amarilla.
A raíz de lo anterior, decidieron realizar un control de identidad al sujeto, quien al ver la presencia policial se dio a la fuga, iniciándose una persecución de infantería por parte del personal de Carabineros, sin embargo, debido al desnivel del terreno, uno de los funcionarios perdió el equilibrio de su cuerpo, cayendo al suelo.
No obstante ello, el otro funcionario logró detener al individuo, con quien comenzó un forcejeo, que provocó que ambos cayeran al suelo en un sector con desnivel. Producto de ello, ambos funcionarios policiales resultaron lesionados, uno de ellos con esguince de tobillo izquierdo de carácter leve, pero con inmovilización de tobillo por 11 días y el otro funcionario resultó con torcedura de rodilla derecha de carácter leve. Mientras que el imputado resultó con escoriaciones leves en brazos, piernas y cara de carácter leve.
El imputado, identificado con las iniciales V.A.M.L., quien mantiene una orden vigente del Juzgado de Garantía de Copiapó, por el delito de robo en lugar habitado fue trasladado a la unidad policial para el procedimiento de rigor.