fbpx
Cerrar

Ventas de Pymes chilenas en Amazon aumentan 300% respecto de lo proyectado

8 de Marzo del 2017/SANTIAGO La Fundación Cultural de Providencia realiza, en el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer, una feria de productos orgánicos y naturales, con énfasis en los que se producen en base a cortezas de árboles en la que participarán 20 emprendedores de diferentes ciudades del país. FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Un potente aumento de ventas de las Pymes chilenas en la plataforma estadounidense Amazon se registró gracias al proyecto Nodo Amazon, ejecutado por Corfo en el marco del programa Digitaliza tu Pyme, que por ahora ha focalizado sus esfuerzos en la región Metropolitana y La Araucanía.

En el caso de la capital, son 10 las empresas del rubro de alimentos que están exportando sus productos por esta vía, y las cifras de ventas aumentaron 300%, superando ampliamente lo proyectado y logrando en tres meses lo que se esperaba avanzar en diez.

En cuatro meses de gestión, se han registrado 1.500 ventas (packs), lo que equivale a 37.500 dólares.

De hecho, varias de las Pymes han tenido que realizar entre tres y cuatro nuevas exportaciones hacia Amazon, “lo que grafica el gran interés de los consumidores norteamericanos por estas elaboraciones chilenas”, indicaron desde Corfo a través de un comunicado.

Cereales especiales para diabéticos, bebidas de maqui, pastas de algas, mayonesa sin huevo, aceite de oliva y snacks saludables, son algunos de los productos chilenos que desde agosto están a la venta en Estados Unidos gracias al Proyecto Nodo Amazon, que Corfo apoya a través de la línea de financiamiento RED Mercados.

Los ámbitos de trabajo más importantes son la adecuación de la oferta a los requerimientos de la demanda en los mercados de destino, la incorporación de conocimientos para implementar procesos de comercialización hacia y en los mercados de destino, y el desarrollo de redes de colaboración y contacto con los nuevos mercados.

Estas iniciativas se han trabajado desde 2018 en Corfo con la consultora Lap Chile y en coordinación con ProChile e Indap.

Digitalización de las Pymes

Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo, comentó que la digitalización de las Pymes es fundamental en el mundo actual, sobre todo en el momento por el que está pasando en Chile, donde miles de emprendedores han visto mermas en sus ventas por no contar con las herramientas adecuadas.

“Como Corfo estamos comprometidos en dar grandes pasos en este sentido y el Nodo Amazon es un ejemplo del avance que podemos lograr para el éxito de miles de Pymes”, dijo.

“Hoy día el eCommerce es una de las tendencias que se está incorporando en la lógica del trabajo que deben hacer las Pymes para sumarse a las tendencias mundiales y donde parte de los procesos de internacionalización necesariamente incluye poder adaptarse y usar el camino de la digitalización para crecer”, señaló Álvaro Undurraga, director metropolitano de Corfo.

Por su parte, Nicolás Leal, gerente general de Lap Chile, expresó que esto es “una clara muestra de que el eCommerce, en otros mercados, ofrece una gran ventaja para que las empresas exporten y se expandan logrando reales oportunidades de crecimiento”.

En paralelo, a partir del viernes pasado, cuatro Pymes de La Araucanía comenzaron a exportar sus productos a Estados Unidos a través de Amazon; y en las próximas semanas se sumarán otras ocho.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top