fbpx
Cerrar

Supuesto autor material del asesinato de Xaviera Rojas estaba oculto con ayuda de familiares

Según detalló el subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, la captura se produjo tras un amplio empadronamiento e investigación a la familia, considerando que su hermano Diego ya está formalizado por el crimen ya que se le acusa de participar en el encubrimiento de éste.

Tras las pericias, se estableció que Bustamente huyó hacia la comuna de Quintero, región de Valparaíso, donde se ocultó en un domicilio con ayuda de familiares.

La detención se produjo el miércoles por la mañana, indicó Calderón, cuando el imputado salía de una casa junto a un familiar.

Javier Bustamante fue trasladado a la capital y durante esta jornada pasará a control de detención y formalización por los delitos de robo con homicidio e inhumación ilegal. El hombre tiene antecedentes por hurto y hasta el momento se ha acogido a su derecho a guardar silencio.

Según consta en la investigación, Rojas fue interceptada en calle Urmeneta por un hombre que sería Javier Bustamante, cuando quedaban dos cuadras para que llegara hasta la casa de la cultura de San Bernardo, lugar hasta donde se dirigía para participar de un ensayo musical.

El individuo la ingresó a una casa abandonada, que es utilizada por diversas personas para consumir drogas. Es en ese lugar donde fue atacada y asesinada con un objeto contundente. Posteriormente, su cuerpo fue maniatado y cubierto con un cubrecama, trasladándolo en un carro de supermercado hasta el lugar donde fue hallado.

Dos formalizados por el crimen

Por este crimen ya hay dos personas que fueron detenidas anteriormente. Se trata de Edgard Layseca Urra y Diego Bustamante Bustos, quienes se mantienen en prisión preventiva tras ser formalizados por ser presuntos coautores de los delitos de robo con homicidio e inhumación ilegal.

En la audiencia de formalización, la fiscal Paola Zárate detalló que Diego Bustamante sería encubridor del crimen, ya que llegó al lugar para ayudar a su hermano Javier a trasladar el cuerpo. Edgard Layseca, en tanto, estaba en el lugar y no habría hecho nada para evitar el homicidio, ayudando posteriormente a limpiar el sitio del suceso.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top