fbpx
Cerrar

En Chanchoquin entregan obras de reposición de complejo deportivo dañado por aluviones

La recuperación de espacios públicos dañados por las consecuencias de los aluviones que han afectado a la zona, en los últimos años, sin duda que constituyen motivo de satisfacción para el gobierno y de mucha  alegría para los habitantes de la localidad de Chanchoquín. Así lo manifestó la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, al encabezar – recientemente – la inauguración de las obras que demando el proyecto de reposición del complejo deportivo de la localidad de Chanchoquín Chico, en el valle del Tránsito, en la comuna de Alto del Carmen.

 

En el lugar la Gobernadora, Nelly Galeb, junto a la alcaldesa de la comuna, Carmen Bou, procedieron  a inaugurar las obras de este importante recinto que acoge a los deportistas y a la comunidad en general, para el desarrollo de sus principales actividades.

 

“El Gobierno ha hecho un gran  esfuerzo por materializar los compromisos adquiridos con la comunidad para ir paso a paso recuperando las zonas dañadas en los valles interiores de la comuna de Alto del Carmen, en los más diversos ámbitos y esto que tiene que ver con reponer los espacios para la práctica del deporte, la recreación y la cultura, son aspectos fundamentales para alcanzar una mejor calidad de vida de los habitantes del sector rural”, destacó la Gobernadora.

 

Son recursos financiados con aportes del Gobierno  a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), una inversión que superó los 500 millones de pesos, entregados a través de los subsidios de recuperación después de los aluviones del 2015 de parte del Gobierno Regional de Atacama y las gestiones emprendidas por la Alcaldesa de la comuna, Carmen Bou y su equipo municipal, quienes junto a los dirigentes deportivos y sus equipos de trabajo tenían como meta la recuperación de este importante recinto deportivo que sufrió serios daños después del aluvión, desapareciendo prácticamente todo el recinto.

 

En la ocasión estuvieron presentes, autoridades locales y regionales, dirigentes y familias del sector, y los principales beneficiados, los niños, niñas y jóvenes  de la localidad, quienes con gran entusiasmo y orgullo daban cuenta del hermoso recinto con el que cuentan hoy.

 

El proyecto contempló obras relacionadas con la construcción de un gran cierre perimetral de piedras en la cancha de futbol,  el emparejado de la cancha, con sus arcos respectivos, servicios higiénicos, y camarines, una multicancha donde se puede practicar además del fútbol, el basquetbol, el tenis, el voleibol, el tenis de mesa bajo los árboles, con mesas inamovibles, mesas de ajedrez al piso, columpios y espacios de áreas verdes para descansar y capear los días de mucho sol.

 

Lo que viene ahora y es la solicitud de la comunidad es lograr el proyecto que permita la instalación del pasto sintético, un gran anhelo para los deportistas del sector. El llamado de autoridades como de los propios dirigentes del sector es a cuidar y a proteger estas obras.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top