fbpx
Cerrar

Municipalidad de Chañaral decide cancelar show de Fuegos Artificiales de año nuevo

*La medida fue tomada por el Concejo Municipal, encabezado por el Alcalde Raúl Salas, considerando el ambiente social que se vive en el país. Con dichos recursos se habilitarán las playas de Flamenco y El Caleuche, esta última por primera vez.

Durante la reunión N°34 del Concejo Municipal, y de común acuerdo entre todos los presentes, se aprobó la iniciativa del Alcalde Raúl Salas Aguilera de cancelar los fuegos artificiales que se lanzan en la comuna de Chañaral la noche del 31 de diciembre, con motivo del Año Nuevo.

Esta decisión es una señal de respeto ante la situación delicada que se ha vivido en el país en el ámbito social, luego de las manifestaciones que comenzaron en octubre en Santiago, y que posteriormente se replicaron en todo Chile.

El Alcalde Raúl Salas Aguilera expresó con respecto a esta determinación que “como municipio sentimos que seguir adelante con la realización de este evento de fuegos artificiales de Año Nuevo era completamente anticlimático, considerando el momento duro que vive Chile, y pensamos que lo mejor es suspenderlo, algo con lo que el concejo en su plenitud estuvo de acuerdo, y agradezco de antemano”.

Con respecto a los destinos que tendrán esos dineros, que suman un poco más de 24 millones de pesos, se llevará a cabo la habilitación de las playas El Caleuche (por primera vez) y Flamenco, lo que implica, entre otras medidas, la contratación de salvavidas, e implementación de dichos espacios, para el uso de vecinas y vecinos.

“Nos parece que, considerando que la época estival ya llegó prácticamente, la habilitación de las playas Flamenco y El Caleuche, esta última por primera vez, algo que nos enorgullece como gestión, es una medida absolutamente necesaria, teniendo en cuenta que los chañaralinos necesitan espacios para poder descansar, y en ese sentido esperamos que esta decisión venga en beneficio del turismo y el comercio en la comuna”, agregó el líder chañaralino.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top