fbpx
Cerrar

Ministro de Economía se alista para visitar la Casa Blanca: lo recibirá principal asesor de Trump

15 de noviembre del 2019/SANTIAGO Los ministros de Hacienda y Economía, se reúnen con el Presidente de la Republica. Lucas Palacio, el ministro de Economia, Fomento y Turismo. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se encuentra a pocos días de visitar la Casa Blanca y sostener ahí una reunión de trabajo con el principal asesor en materia económica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Desde el Ministerio de Economía comentaron a BioBioChile que el secretario de Estado se embarcará la noche de este lunes con destino a Canadá, para luego visitar Washington y Nueva York.

En su primera parada, Palacios tendrá conversaciones con representantes de la banca y de la industria minera, además de algunas citas con inversionistas.

El día miércoles ya estará en Estados Unidos para reunirse con Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, lugar en el que tendrán la reunión.

Kudlow es el principal asesor en materia económica del presidente Trump y ha tenido un rol importante en las gestiones que buscan destrabar la guerra comercial con China.

El ministro Palacios y él -señalaron desde el Ministerio de Economía- analizarán la situación que aqueja a Chile y profundizarán las relaciones bilaterales entre ambos países.

La estadía del representante de la cartera de Economía en Estados Unidos tendrá como última para Nueva York el día jueves, ciudad donde también tiene programadas una serie de actividades.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top