fbpx
Cerrar

Internos de Vallenar reciben su licencia de enseñanza básica y media

Un paso más hacia la reinserción social fue el que dieron internos del CDP de Vallenar, quienes tuvieron la oportunidad de licenciarse.

             

En el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Vallenar, se realizó la ceremonia de licenciatura de enseñanza básica y media de 14 internos e internas,  la que contó con la presencia del director regional de Gendarmería, coronel Víctor Vera Bustos, el alcaide de la unidad penal, capitán Juan José Quezada, jefa técnica regional (S), Tamara Castillo, el alcalde de Freirina, César Orellana, e Director del CEIA, autoridades municipales,  profesores, alumnos y familias.

 

Durante la emotiva ceremonia, el director del Microcentro Andrés Bello, Sergio Zumarán Reygada, dedicó unas palabras a sus alumnos y los motivó a la reflexión en relación a la importancia de la educación como mecanismo de cambio individual y social. Además agradeció a la administración del recinto penitenciario por apoyar activamente la formación educativa de los usuarios del CDP de Vallenar.

 

Tras la licenciatura, el director regional de Gendarmería, coronel Víctor Vera Bustos,  señaló  “que nuestros internos se licencien, significa un gran logro y no sólo para ellos, sino también para sus familias, educarse es un paso adelante. Han adquirido herramientas que les permiten reinsertarse social y laboralmente, una vez que cumplan  sus condenas y se encuentren en libertad”.

 

Al finalizar, se presentó el grupo musical conformado por internos del CDP de Vallenar “Nueva luna”, quienes deleitaron a la audiencia con una impecable presentación musical.

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top