fbpx
Cerrar

15 Emprendedoras de PRODEMU invitan a la comunidad a preferir sus productos en Mall Plaza Copiapó

En la ocasión, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género junto al seremi de Economía, Directora de Sernameg y PRODEMU, dieron a conocer el paquete de medidas de la Agenda Pro-Pyme Mujer, con cierre de plazo a postular hasta este viernes.

En Atacama son más de 20 Ferias de Emprendedores que estarán vendiendo sus creaciones en diversas comunas de Atacama. La invitación es ingresar a la página web elijopyme.cl y preferir productos locales.

“Trabajo de manera personalizada en goma Eva. Las personas me mandan una fotografía y se hace en este formato. Es algo que le da un sello para esta navidad, ya que es 100% personalizado. Es importante poder trabajar y así apoyar a mi familia en solventar los gastos”, dijo la emprendedora de Prodemu, María Isabel Sánchez.

Estamos viviendo tiempos desafiantes para el país, en todo sentido, pero de manera especial para las mujeres, es por eso que, desde el Ministerio de Economía junto a el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, PRODEMU y Banco Estado se dieron a conocer un conjunto de medidas en apoyo de las mujeres emprendedoras, que según el catastro del Ministerio de Economía, son más de 15 mil pymes las que se han visto afectadas en las últimas semanas, donde el 44% es liderado por mujeres.

“Estamos en el Mall Plaza dando el puntapié de la Ferias Navideñas #ElijoPyme, de las tantas que tendremos donde las emprendedoras dan a conocer sus productos y es parte de la Agenda Pro-Pyme Mujer, y que nace, debido al movimiento social de este año en el país, donde hubo muchas mujeres pymes que se vieron afectadas en sus emprendimientos. Instancia donde se genera una alianza con Ministerio de Economía, BancoEstado con paquete de medidas para ir en apoyo de las emprendedoras. Una de las iniciativas es el Fondo “Levántate Mujer”, destinado a emprendedoras de PRODEMU y SERNAMEG, que se le asignará un subsidio de 250 mil pesos”, señaló La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Jessica Gómez.

“Estas ferias las realizamos durante todo el año, pero dada las circunstancias actuales se ha decidido hacerlas más seguido. Estamos convencidos que es una de las formas de sacar adelante a las mujeres. Por ello, invitamos a todas las mujeres de PRODEMU Y SERNAMEG, a participar de este fondo “Levántate Mujer” y se acerquen a nuestras oficinas, porque el cierre de inscripción termina este 20 de diciembre. Sabemos que es importante enfrentar el futuro de la mano de un gobierno que está preocupado y ocupado de las necesidades de las mujeres de Atacama”, señaló la Directora de PRODEMU, Johanna Fernandez.

El paquete de medidas de la Agenda PRO-PYME MUJE, incluye El FONDO “LEVÁNTATE MUJER”, el que está destinado a contribuir a la reactivación de los negocios o emprendimientos de las mujeres de Chile, con el objetivo de aportar a su autonomía económica y deben acercarse de forma presencial en las oficinas regionales de PRODEMU o SERNAMEG, ya que el plazo vence este próximo 20 de diciembre de 2019.

“Un trabajo importante que hemos desarrollado durante todo el año, ha sido potenciar los espacios de comercialización para las emprendedoras. Es en esta fecha y enmarcado en la agenda Pro-Pyme Mujer, que dieron a conocer el Ministerio de Economía y de La Mujer. La invitación es que la comunidad visité el Mall Plaza Copiapó y, además, estamos con SERNAMEG estamos con otra feria en el Supermercado El líder de Los Carreras con Callejón el Inca, donde habrá mujeres del programa “Mujer Emprende” hasta este próximo 23 de diciembre. La Invitación es Elijo Pyme, elijamos productos locales apoyando el trabajo hecho a mano”, declaró la Directora Regional SernamEG, Camila Tapia Morales.

Asimismo, se realizarán capacitaciones en digitalización “#QUENOTEFALTENLIKES”, impartidas por BancoEstado y que tienen por objetivo transmitir conocimiento para optimizar el uso de la tecnología en los emprendimientos y que de esta forma puedan fortalecer sus ventas. Y, además, hay medidas especiales y línea de financiamiento “CRECEMUJER”, para las clientas microempresarias o pequeñas empresas de BancoEstado como prorrogar hasta 3 cuotas, para clientas al día en el pago de sus créditos al 01 de octubre de 2019, y oferta crediticia hasta $3 Millones para Microempresas y hasta $15 Millones para Pequeñas Empresas.

FERIAS #ELIJOPYME EN ATACAMA

Debido a las bajas ventas que han registrado las Pymes desde el 18 de octubre, el gobierno y los municipios han creado diversas instancias para apoyarlas, entregando lugares físicos que les permitan vender el stock que han acumulado estas semanas.

Desde el Gobierno  hemos asumido desde el primer día un compromiso honesto y responsable con las Pymes y emprendedores de nuestra región de Atacama, por lo cual, hemos fomentado la mayor cantidad de espacios posibles para que cada una de ellas puedan promocionar, difundir y comercializar sus productos. Hoy, estamos junto a Mall Plaza, Prodemu, Sernameg y Banco Estado, trabajando en conjunto para apoyar y brindar esa mano amiga que tanto requieren. Este tipo de instancias y alianzas, nos demuestran que, de manera unida, podremos potenciar sus emprendimientos y darlos a conocer a la comunidad.  Queremos aprovechar de dar gracias a quienes se han sumado en colocar a disposición espacios de venta, como es el caso de: Mall Plaza, Antay, Líder y Emporio Estación y, por último, reiteramos el llamado a que prefieran los productos locales de nuestros emprendedores y que todos nos comprometamos con la campaña #ElijoPyme que será de gran ayuda para el crecimiento, desarrollo y progreso de las Pymes de Atacama.

Las Pymes son una de las prioridades para el ministerio de Economía y el Gobierno, porque representan al 98% de las empresas del país y generan cerca del 50% de los empleos. Sin embargo, hoy las ventas de las pymes representan solamente el 13,7% del total del mercado. Por eso que, puede ingresar a la página web www.elijopyme.cl  y encontrarán los datos de ferias navideñas en diversas comunas de Atacama.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top