fbpx
Cerrar

Protección a Pymes en proyecto de 40 horas genera consenso en senadores oficialistas y de oposición

Senadores oficialistas y de oposición coincidieron en la importancia de resguardar a las Pymes en el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales.

Esto, luego que la mesa técnica convocada por el presidente, Sebastián Piñera, para analizar esta iniciativa, propusiera dos vías para integrar la gradualidad.

La Mesa Técnica de expertos propuso dos vías de gradualidad: la primera es a 5 años pero no escalonada, o sea que, al cumplirse cinco años de ser aprobada la ley, cada empresa debe cumplir con la norma, pero puede llegar a ese objetivo como más le acomode.

La otra posibilidad es una gradualidad escalonada, donde tras tres años de ser aprobada la norma, se reduzca a 42 las horas de trabajo semanales y dos años después a 40.

La senadora DC, Carolina Goic, miembro de la Comisión de Trabajo en el Senado, recalcó la importancia de la gradualidad pero le quitó relevancia al informe.

 

Por su parte, el senador UDI, José Miguel Durana, que también forma parte de la Comisión de Trabajo, llamó a no presionar a las pymes.

 

En tanto, el senador socialista, Juan Pablo Letelier, también parte de la misma instancia, enfatizó en la necesidad de sacar adelante el proyecto para satisfacer las demandas sociales.

 

Esta semana el informe preeliminar será despachado y entregado al Presidente Sebastián Piñera, mientras la comisión de Trabajo del Senado revisará el miércoles el proyecto de ley.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top