fbpx
Cerrar

Despidos “por necesidades de la empresa” no paran tras crisis y ya ascienden a más de 100 mil

29 de Noviembre de 2011/SANTIAGO Santiaguinos intentan capear el calor en la ciudad, según la Dirección Meteorológica de Chile se espera para este día la temperatura más alta de los últimos ocho meses. FOTO:EDGARD CROSS-BUCHANAN/AGENCIAUNO

Desde que se inició la crisis social el 18 de octubre, paulatinamente algunas empresas comenzaron a desvincular trabajadores bajo la causal “necesidades de la empresa”·

En noviembre la situación se disparó: hubo 62.049 despidos, lo que equivalió a un alza de 84,5% en relación al mismo mes del año pasado.

Y en los primeros dos días de diciembre la situación siguió al alza (4.739 despidos sólo los días 1 y 2 de este mes, por la misma causa).

A la fecha, el total de despidos “por necesidades de la empresa” asciende a 100.626, según un informe de la Dirección del Trabajo (DT) que difundió Pulso.

En promedio -desde que estalló la crisis- en Chile hay 4.305 desvinculaciones de trabajadores por día, el doble de lo que hubo en promedio durante noviembre.

Si se contabiliza el total de despidos que ha habido en el mes (1 al 12 de diciembre), estos ya suman 41.555.

Por último, por regiones -y conforme a lo publicado por el citado medio- en las Metropolitana, Valparaíso, Antofagasta y Bío Bío son donde ha habido más despidos por una necesidad de la empresa.

BIOBIOCHILE.CL

scroll to top