fbpx
Cerrar

Tres de cada cuatro compras por Internet en Chile son en el rubro de entretenimiento

De las compras realizadas por Internet en Chile, un 75% -tres de cada cuatro- son dentro del rubro de entretenimiento y un 53% son compras de productos electrónicos. También, los chilenos compran productos o servicios vía online una vez al mes y un 52% lo hacen a través de su celular y un 46% a través de una computadora.

Así se conoció durante el Foro anual para Latinoamérica y el Caribe (LAC), en que se anunciaron los resultados de un nuevo estudio que destaca las necesidades y las expectativas de los compradores por internet en la región, y lo que es necesario llevar a cabo para que estos compren con más frecuencia.

En el análisis, realizado por Mastercard junto a Kantar, se encuestaron a consumidores de Argentina, Brasil,Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, México, Perú y Puerto Rico, y se concluyó que el comercio electrónico ha experimentado una extraordinaria trayectoria de ascenso en la región.

De acuerdo con E-Marketer, se espera que las ventas electrónicas en LAC aumenten un 21,3 % este año para llegar a los $71,34 mil millones. Entre los factores clave que conducen a este aumento se encontraría el creciente poder económico de los millennials, quienes representan cerca del 30 % de la población de LAC, junto con un incremento casi universal delos smartphones que hacen posibles las compras al momento.

Por países

Asimismo, otra de las conclusiones del estudio reveló que Brasil es el país donde los consumidores realizan compras por internet con más frecuencia, seguido por México y Colombia, con más de una compra cada quince días.

El cuarto y quinto lugar lo ocupan Argentina y Costa Rica, con una compra cada dos semanas y en Chile y Perú las personas alrededor de una vez al mes.

Jorge Arbesú, vicepresidente de Ciberseguridad para LAC de Mastercard, dijo que “abordar los factores que podrían motivar a los consumidores a comprar por internet con más frecuencia podría ayudar a incrementar más la adopción del comercio electrónico en la región”.

El mismo ejecutivo añadió que “esto puede ayudar a la industria minorista y de los pagos a aprovechar los miles de millones de dólares de demanda latente en el comercio electrónico que está presente en LAC”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top