fbpx
Cerrar

Padre de piloto de avión siniestrado: Hemos perdido un hijo del cual nos sentimos orgullosos

La tarde de este jueves, Fuerza Aérea de Chile confirmó los hallazgos del Hércules y sostuvo que es casi imposible que se puedan encontrar sobrevivientes.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio, Enrique Ruiz, padre del teniente y piloto Enrique Ruiz, indicó que “es un accidente de aviación que ha consternado a todo Chile. Es un hecho dramático y es difícil expresarlo con palabras”.

“Nosotros hemos perdido un hijo del cual nos sentimos orgullosos. Entendemos que son 38 familias que viven el mismo drama mirado desde distintas formas y a lo mejor tan o más dramático que nosotros”, añadió.

Además, agradeció las muestras de cariño que han recibido de muchas personas, indicando que “Chile está consternado y yo creo que es un momento en el que recibimos el abrazo de todos los chilenos frente a esta desgracia. Estamos agradecidos de todas las condolencias”.

Ruiz creció en Constitución, donde actualmente siguen viviendo sus papás. “Llegar a la FACh es un orgullo no solo para la familia, sino que para toda la comunidad”, explicó.

En tanto, mencionó que probablemente tendrán que viajar a Santiago para realizar los exámenes de ADN.

Consultado por si tendrán que viajar a Punta Arenas, Ruiz indicó que dependerá de lo que les digan las autoridades. “Queremos que la institución trabaje libremente (…) no queremos entorpecer porque queremos que esto fluya con tranquilidad. El dolor lo llevamos dentro”.

“Sabemos que lo perdimos físicamente, pero que igual va a estar con nosotros”, añadió.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top