fbpx
Cerrar

Interior y PDI lideran nueva expulsión de migrantes: Espinosa acusa al INDH de mentirle al país

El Ministerio del Interior junto con la Policía de Investigaciones (PDI) concretaron este viernes un nuevo proceso de expulsión de migrantes en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea.

Se trata de la expulsión de 56 ciudadanos peruanos, venezolanos y colombianos que dejan el país por haber cometido delitos o por haber infringido la ley migratoria.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, detalló además que 12 de ellos participaron en los saqueos ocurridos durante el estallido social en el país. Otras 27, en tanto, se van por haber ingresado de forma clandestina.

“La mayoría sale por temas administrativos, es decir, no han cumplido las medidas obligatorias para residir en el país”, indicó.

Por su parte, el director de la PDI, Héctor Espinosa, indicó su molestia respecto de un tuiteo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) sobre la expulsión de migrantes con niños.

“INDH interpondrá recursos de amparo en favor de familias migrantes, incluidos niños, que están siendo expulsadas arbitraria e ilegalmente a pesar de tener arraigo social y familiar en Chile. Esto vulnera Convención de Derechos del Niño“, tuiteó la institución.

Ante ello, Espinosa indicó que no es efectivo y que en el viaje de hoy “no hay ningún menor”, por lo que llamó a la prudencia a la hora de realizar este tipo de denuncias.

Además, apuntó contra el INDH y dijo que “no voy a aceptar que ninguna persona quiera enlodar lo que estamos haciendo”.

“Ellos, en muchas instancias, le han mentido al país y eso no lo voy a aceptar”, agregó.

En tanto, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, opinó que “los extranjeros son bienvenidos en Chile, pero aquellos que vienen a contribuir, a colaborar, a trabajar , a generar mejores condiciones para todos. No para destruir, saquear y vandalizar nuestra ciudad”.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top