fbpx
Cerrar

Ejecutan actividades con mujeres de la cárcel de Chañaral

El programa Gobierno en Terreno es una oportunidad para que el Estado acerque su oferta pública a las personas y puedan responder a distintos requerimientos de la ciudadanía. El Gobierno del Presidente Piñera se ha hecho cargo de estas demandas, sobre todos de quienes viven apartadas de la sociedad como son las mujeres de la cárcel de Chañaral, donde es más complejo acceder a los servicios públicos.

El Gobernador Provincial de Chañaral, Ignacio Urcullú, es el encargado de representar la gestión del Presidente en la Provincia, por ello, lideró este  Gobierno en Terreno con las mujeres de la cárcel de Chañaral, el cual consistía en una sesión de trabajo espiritual para que las internas pudieran reencontrarse consigo mismas, a través del yoga, reiki y un masaje de relajación.

“Esta iniciativa nos permite acortar las brechas y generar mayores oportunidades de cambio, que las internas sientan que son consideradas, que a pesar de estar privadas de libertad tienen derechos y con estas actividades se busca que vuelvan a sentirse valoradas y con ganas de seguir adelante”. Indicó Urcullú.

El Gobernador Provincial compartió con las reclusas una amena charla, mientras tomaron mate, las reclusas pudieron contarles sus experiencias de manera directa y saber un poco más de la gestión que está realizando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Se agradece que el Gobernador haya venido, que comparta con nosotras de manera humilde, que sea del pueblo, porque otras autoridades solo vienen un momento pero no han tenido el contacto tan cercano que él ha tenido con nosotras” mencionó Yennifer González, de nacionalidad colombiana, privada de libertad en la cárcel de Chañaral.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top