fbpx
Cerrar

Diputado Noman y empresarios destacan medidas de apoyo a exportadores entregadas por ProChile

Parlamentario y representantes de pymex atacameñas conocieron el Plan Nacional de la institución.

 

Optimista, tras conocer las medidas en apoyo a las pymes exportadoras entregadas por ProChile, se mostró el Diputado por Atacama, Nicolás Noman.

 

El parlamentario conversó con el director de la Oficina Regional de ProChile, Juan Noemi, sobre el  paquete de ayuda para más de 2.000 pequeñas y medianas empresas exportadoras (Pymex) del país.

 

“Es fundamental seguir apoyando con mucha fuerza la actividad productiva de nuestra región, y a través del excelente trabajo que está desarrollando ProChile, seguir  fortaleciendo esta actividad económica tan importante como son las exportaciones. Hemos establecido reuniones y se han hecho las gestiones pertinentes, a lo que se suma el trabajo como parlamentario de Atacama, apoyando estas instancias para lograr un mejor futuro para nuestra región”, señaló el Diputado Nicolás Noman.

 

Entre las medidas de apoyo de ProChile, destacan la Simplificación de Trámites para postular a herramientas como misiones comerciales y convocatorias; las  Convocatorias a Mesas de Trabajo con asociados; las Mejoras en diversos Convenios que la institución ya desarrolla; la Inteligencia Comercial, disponiendo en forma gratuita en la página web de ProChile cerca de 80 estudios modulares de oportunidades comerciales; junto con considerar la Recalendarización de eventos importantes.

 

En cuanto a la ayuda concreta a nivel regional, Juan Noemi indicó que “estamos preparando una Invitación de Importadores que implicará Ruedas de Negocios con empresas de Rusia, Taiwán, Japón, Brasil, Paraguay, Ecuador, Perú, Bolivia, Centroamérica y Estados Unidos. Además, también realizaremos un Encuentro Binacional entre ProChile y PromPerú, al que se sumará una Misión Comercial de proveedores de servicios a la minería a Ecuador y Bolivia;  el impulso de las Industrias Creativas con una Misión y Taller de Oportunidades en México; y acciones de promoción del Pisco en países como España”.

 

PRODUCTORES REGIONALES

 

Cabe indicar que previamente, el equipo de ProChile Atacama junto a autoridades regionales, ya se habían reunido con representantes de las exportadoras de Atacama, a quienes también dieron a conocer el plan nacional de ayuda de la institución para los productores.

 

En dicha ocasión, la Gerenta General de Atacama Aceitunas, Ximena Moreno, indicó que “todo lo que se haga en conjunto podrá ir sumando. La situación del país está incierta, lo que coincide con la temporada de frutas, pero creemos que con las medidas que se buscan aplicar, además de la coordinación que desarrollaremos con autoridades regionales puede haber un buen camino”.

 

La reunión se desarrolló en la sede de APECO y contó con pymex de diversos sectores productivos de la región.

 

 

 

scroll to top