fbpx
Cerrar

Macri traspasará cuentas de redes sociales al nuevo gobierno buscando diferenciarse de CFK

El gobierno saliente del presidente Mauricio Macri anunció este domingo 8 de diciembre que le “traspasará sin condiciones todas las cuentas oficiales de redes sociales” a la nueva gestión que a partir del próximo martes encabezará el mandatario electo, Alberto Fernández.

En el comunicado del Presidencia se indicó que se dispuso “el traspaso oficial y definitivo de todas las cuentas oficiales en redes sociales de Casa Rosada y Presidencia de la Nación, sin condiciones”. De esta forma, la administración de Macri busca diferenciarse de lo sucedido en 2015, cuando la cuenta de la Casa Rosada de Cristina Fernández de Kirchner no fue entregada y ante esa situación el macrismo debió abrir una nueva.

Al respecto, se subrayó: “el Gobierno conduce de esta manera un traspaso directo e incondicional de los activos digitales oficiales a la nueva administración, como corresponde en democracia de parte de un gobierno saliente hacia su sucesor”.

“Para estas transferencias entre administraciones cada red social tiene, a nivel mundial, distintos protocolos que fueron analizados para tomar la mejor decisión”, explicó el Ejecutivo, resaltando que el objetivo “es que la nueva administración reciba las propiedades digitales oficiales a partir del 10 de diciembre, para que pueda publicar desde ese momento”.

Las cuentas se llamarán @CasaRosada2015.2019 y @PresidenteAR2015.2019. En tanto, las cuentas oficiales @CasaRosadaArgentina y @PresidenteAR pasarán a ser administradas por el nuevo gobierno del Frente de Todos.

En Facebook e Instagram la gestión de Fernández recibirá esas cuentas verificadas, con los nombres y las urls oficiales y todos sus seguidores. En el caso de Twitter y Youtube se establecerá una continuidad directa sin cuentas espejos. “Las cuentas de @CasaRosada en estas redes pasarán simplemente a ser administradas por el nuevo gobierno, conservando todos sus contenidos y seguidores”, resaltó Presidencia.

Fuente: BioBioChile.cl
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top